Colo Colo 3 - Antofagasta 4

Antofagasta aniquila el estilo de Héctor Tapia y se ilusiona

Antofagasta aniquila el estilo de Héctor Tapia y se ilusiona

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Los 'Pumas' revirtieron de forma heroica el marcador tras ir 3-1 abajo. Los albos cedieron el protagonismo tras el descanso y terminaron pagándolo caro.

Duro golpe para Colo Colo en Macul. El cuadro de Héctor Tapia subestimó el poder ofensivo de Antofagasta y tras tener una ventaja de 3-1 se replegó en defensa, entregó el balón y terminó cayendo 4-3.

La banda izquierda fue la mayor complicación que tuvieron los albos en la segunda etapa, ya que Jason Flores desbordó en tres ocasiones consecutivas que terminaron en los goles de Antofagasta.

La primera gran llegada de Colo Colo llegó a los 12', tras una buena habilitación de Valdés, Fierro centró y Barrios cabeceó solo tras la salida de Garcés, pero el paraguayo no pudo definir de buena forma y el balón se fue levemente ancho.

Luego del aviso de Barrios cayó el primer gol de los albos. A los 15' César Pinares sirvió un tiro libre desde la derecha al segundo palo, donde apareció Iván Morales para cabecear solo y mandar el balón al fondo del arco.

Esas dos primeras jugadas importantes del encuentro evidenciaron la desconcentración defensiva de Antofagasta, sobre todo en las marcas tras los centros que lanzaba Colo Colo.

Un nuevo pase largo de Valdés para Morales terminó en el segundo gol a los 29'. El autor del primer gol se llevó en velocidad a Astaburuaga, y también dejó atrás a Garcés que salió mal y cuando el volante albo intentó dar el pase atrás, el mismo Astaburuaga metió el balón en propio arco al tratar de llegar al cruce.

Los albos terminaban de festejar cuando llegó una jugada polémica. El árbitro cobró penal a favor de Antofagasta por un cruce de Zaldivia sobre Collao y Ciampichetti marcó el descuento parcial a los 32'.

Esta vez fueron los 'Pumas' quienes no terminaban de celebrar el gol cuando Zaldivia se redimió del penal y anotó tras un tiro de esquina pivoteado por Insaurralde en el minuto 33.

En el segundo tiempo bajó el ritmo ya que Colo Colo se dedicó a defender la ventaja y le cedió la posesión del balón a Antofagasta.

Los 'Pumas' intentaron desde el inicio, con Ciampichetti como la principal amenaza de Orión. El descuento estuvo más cerca de llegar con un cabezazo de Romo que le ganó el salto a Zaldivia e Insaurralde pero el remate dio en el palo y luego le quedó al portero albo.

Eduard Bello inició la remontada de Antofagasta con un buen gol tras centro de Jason Flores a los 73'. 

Los 'Pumas' aprovecharon el repliegue de los albos y Ciampichetti anotó el empate a los 77' con un cabezazo solo frente a Orión tras centro de Flores.

Tras los dos rápidos goles de Antofagasta, Colo Colo no reaccionó y Jason Flores desbordó por tercera vez en cinco minutos y tras un centro raso el balón le quedó solo a Bello que definió frente a Orión para decretar el 4-3 a favor de los 'Pumas' en el minuto 78'.

El repliegue del equipo albo tampoco dio sus frutos en parte porque Lucas Barrios mantuvo su bajo nivel y perdió un par de ocasiones solo frente al portero Garcés, eso además de las desconcentraciones defensivas.

Con el triunfo Antofagasta subió al tercer lugar con 43 unidades y se ubicó en zona de Copa Libertadores, mientras que los albos se quedaron con 36 puntos en el sexto puesto.

0 Comentarios

Normas Mostrar