ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Espina prepara informe sobre Tapia para el directorio de ByN

El gerente deportivo asistirá este jueves a la reunión de directorio. También explicará la situación de los jugadores que terminan contrato y días después entregará su análisis sobre el Fútbol Joven.

Actualizado a
Espina prepara informe sobre Tapia para el directorio de ByN

"No es posible que nos enteremos por la prensa sobre lo que hace Marcelo Espina". Fue la crítica de Aníbal Mosa este martes en entrevista con AS. Sin embargo, el gerente deportivo prepara informes que llegarán al directorio de Blanco y Negro dentro de los próximos días.

Tras dos meses de trabajo, el argentino explicará su análisis sobre los nombres que terminan contrato, como Héctor Tapia, Agustín Orión y Julio Barroso, entre otros. Espina ya se ha reunido con esas personas para conocer sus pretensiones para el futuro.

El entrenador cuenta con el apoyo público de Gabriel Ruiz-Tagle. No obstante, si Colo Colo no clasifica a la próxima Copa Libertadores, es un hecho que el DT no tendrá suficiente respaldo para renovar. El gerente deportivo lo estableció como una obligación desde que llegó, y así se lo manifestará a las autoridades de la concesionaria. 

A falta de siete fechas para el final del Torneo Nacional, Colo Colo está a siete puntos de Antofagasta, equipo que hoy clasificaría a la segunda fase de la Libertadores.

La situación de los jugadores es diversa. Mientras las conversaciones con Orión están avanzadas, los casos de Barroso, Fierro y Pinares están a la espera. La idea es definir su futuro después de la vuelta ante Palmeiras por Copa Libertadores. "Hacerlo durante estos días sería inoportuno", argumentan desde Macul.

Luego, el 10 de octubre, se realizará una Comisión de Fútbol Joven, donde participarán Gabriel Ruiz-Tagle, José Luis Jiménez, Daniel Morón y Alfredo Stohwing. En ese escenario, Espina entregará su balance sobre la actualidad de cadetes. Y ese análisis podría perjudicar a varios funcionarios que llegaron con Pablo Guede.