ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉCTOR TAPIA:

"Me gustaría seguir en Colo Colo; podemos hacer grandes cosas"

El DT albo adelantó el clásico que jugarán en San Carlos y se refirió a su presente: "Soy el total responsable del momento que tiene Colo Colo en este periodo", aseguró.

Actualizado a
"Me gustaría seguir en Colo Colo; podemos hacer grandes cosas"

El momento de Colo Colo está al límite, casi sin espacio para recuperarse de otro golpe. Héctor Tapia está en plena evaluación y esta semana podría ser clave para su futuro y el de varios jugadores. Quizás por eso es que el clásico ante Universidad Católica es vital. Y así lo adelanta el entrenador albo.

"Católica juega con un esquema muy parecido al de Palmeiras, y la mejor forma de prepararnos al partido de Copa Libertadores es con el encuentro ante Católica. No nos saltamos nada. Es la mejor forma para el trabajo de esta semana", aseguró el DT en conferencia de prensa.

"Tratamos de llevar una semana normal. Es tranquila, para manejar cargas y repasar puntos que son importantes. Vamos a adelantar nuestro trabajo porque tenemos viaje a Brasil y allá es poca la privacidad que tienes para prepararse. Es una semana similar a cuando fuimos a jugar con Corinthians", dijo.

Además, Tapia se refirió a su complicado presente en Macul tras cuatro derrotas consecutivas: "Soy el entrenador, soy el total responsable del momento que tiene Colo Colo en este periodo. Tanto a nivel nacional como internacional (...) Cuando asumí, no me imaginaba estar entre los 8 primeros de América. Y en el Torneo quizás creía estar más arriba. Pero estamos trabajando para eso"

"Obviamente me gustaría seguir porque es mi casa. Colo Colo es una gran institución, tiene buenas divisiones menores, tiene un plantel muy rico y creo que se pueden hacer grandes cosas. Si este equipo se arma bien, puede pelear un Torneo Nacional y hacer cosas internacionales importantes", agregó.

Otras frases:

Respaldo de Paredes: "No me hago la cabeza con posibles cosas, o con quien se conversa y quien no se conversa. Uno está constantemente siendo evaluado en este cargo. No solo por los partidos, sino por el trabajo día a día. Cuando uno escucha las palabras de Esteban (Paredes), las comparte completamente. Tenemos mucha convicción en nuestro trabajo. Eso nos ha llevado a conseguir lo que se ha logrado, especialmente en el plano internacional. Y seguimos con esa convicción"

Análisis de la UC: "Católica está puntera. Tiene un buen juego y está muy enfocado. El fin de semana tenía un resultado adverso y lo da vuelta. Tiene buena determinación. Tiene jugadores que son importantes. La confianza del último partido le entrega una buena motivación. Pero los clásicos son clásicos, y todos tienen un condimento especial. A este grupo ya le tocó un montón de veces estar en situaciones así y hoy los veo enfocado, con una determinación importante para ir a ganar los tres puntos"

El presente albo: "Cuando hablo de no hacerme la cabeza es porque no es lo que más me interesa. Este momento me lo imaginaba con convicción. Si me preguntabas si íbamos a estar entre los 8 mejores de la Copa Libertadores, no te lo habría dicho. No me lo imaginaba. Y en el Torneo hay que seguir avanzando, trabajando e imponiendo nuestro juego. El partido del fin de semana nos dejó muy caliente porque lo teníamos bien encaminado"