ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

González

Kudelka y las ideas que no convencen

Actualizado a
Kudelka y las ideas que no convencen
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Los números y las estadísticas le pegan duro a Frank Kudelka. Universidad de Chile bajó su rendimiento en comparación al periodo de Ángel Hoyos y, lo que es peor, el nivel de juego ha involucionado para mostrar su peor cara ante la Universidad de Concepción.

Mucho se critica a los jugadores y que varios de ellos ni siquiera deberían estar en el equipo. Pero, ¿es tan pobre el momento de los futbolistas para que el equipo muestre un nivel colectivo tan bajo? ¿La Calera, Antofagasta o la propia Universidad de Concepción, por nombrar a los protagonistas, tienen mejor plantel que los azules?

Lo cierto es que en casi cuatro meses de trabajo, Kudelka ha sido incapaz de mostrar su sello en Universidad de Chile. Es más, el juego de los azules se aleja cada vez más de los conceptos que el técnico pregona y que demostró en Talleres de Córdoba.

La U no tiene el mejor plantel de Chile ni ha formado un equipo sólido, pero el entrenador tampoco ha logrado obtener un rendimiento aceptable de jugadores con pasado reciente en Europa, ex seleccionados chilenos u otros con larga trayectoria en el fútbol nacional.

¿Contar con Pizarro, Seymour, Espinoza, Rodríguez, Jara, Herrera, Henríquez, Lorenzetti, Guerra, Leiva y Vilches no le basta a la U para jugar mejor?

Kudelka y sus ideas parecieran no haber convencido al plantel. Quizás el discurso, incluso interno, es otro, pero lo que pasa en la cancha es opuesto y lo que transmiten es aún peor: no evidencian un real compromiso del equipo con lo que el argentino quiere implementar.

Por lo general, en este tipo de situaciones, es el técnico quien termina saliendo. Sin embargo, en la U ya se habla de una importante renovación del plantel para el 2019, con al menos ocho futbolistas que saldrían para dar paso a jugadores elegidos por Kudelka.

¿Será la solución? En Azul Azul creen que con otros futbolistas, el técnico podrá plasmar sus ideas. Se quebró la confianza con el actual grupo de jugadores y eso se nota en la cancha. ¿Podrá convencer Kudelka al próximo plantel de la U? Habrá que verlo.