MAURICIO PINILLA

"Fuentes tenía una guerra con Hoyos, le hizo la vida imposible"

El actual director deportivo de la U fue el más criticado por el ex goleador azul al referirse a su salida del club. "Quería poner otro entrenador", aseguró.

0

Ronald Fuentes fue uno de los principales blancos de las críticas de Mauricio Pinilla al referirse el ex goleador azul, por primera vez, a su polémica salida de Universidad de Chile. Y para ello recordó la salida de Guillermo Hoyos desde la banca estudiantil.

"Fuentes tenía una guerra con Hoyos, le hizo la vida imposible y lo sacó en el período malo. Ronald ni siquiera entraba al camarín por esa distancia. Quería poner a otro entrenador y no le resultó", afirmó Pinilla en El Mercurio.

Consultado sobre si ese DT fue Miguel Ponce, el actual estratega de Temuco, quien entonces dirigía el fútbol formativo de la U, el delantero afirmó: "Quería poner a otro técnico y no le resultó, dejémoslo ahí".

Finalmente, en el plano de los cuestionamientos a Fuentes, Pinilla también fustigó la larga amistad que une al director deportivo con Carlos Heller, el presidente de Azul Azul.

"El mal manejo de la gerencia deportiva y el mal manejo de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Con la amistad no se ganan partidos. De que hay que hacer cambios, hay que hacerlos. Pasé a ser un enemigo por defender los derechos de mis compañeros. Nunca exigí nada, sí pedía que se hicieran las cosas a nivel profesional, lo que no pasa en la U", sostuvo el futbolista.