ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAURICIO PINILLA

"Fuentes tenía una guerra con Hoyos, le hizo la vida imposible"

El actual director deportivo de la U fue el más criticado por el ex goleador azul al referirse a su salida del club. "Quería poner otro entrenador", aseguró.

Actualizado a
"Fuentes tenía una guerra con Hoyos, le hizo la vida imposible"

Ronald Fuentes fue uno de los principales blancos de las críticas de Mauricio Pinilla al referirse el ex goleador azul, por primera vez, a su polémica salida de Universidad de Chile. Y para ello recordó la salida de Guillermo Hoyos desde la banca estudiantil.

"Fuentes tenía una guerra con Hoyos, le hizo la vida imposible y lo sacó en el período malo. Ronald ni siquiera entraba al camarín por esa distancia. Quería poner a otro entrenador y no le resultó", afirmó Pinilla en El Mercurio.

Consultado sobre si ese DT fue Miguel Ponce, el actual estratega de Temuco, quien entonces dirigía el fútbol formativo de la U, el delantero afirmó: "Quería poner a otro técnico y no le resultó, dejémoslo ahí".

Finalmente, en el plano de los cuestionamientos a Fuentes, Pinilla también fustigó la larga amistad que une al director deportivo con Carlos Heller, el presidente de Azul Azul.

"El mal manejo de la gerencia deportiva y el mal manejo de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Con la amistad no se ganan partidos. De que hay que hacer cambios, hay que hacerlos. Pasé a ser un enemigo por defender los derechos de mis compañeros. Nunca exigí nada, sí pedía que se hicieran las cosas a nivel profesional, lo que no pasa en la U", sostuvo el futbolista.