ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El importante cambio en Temuco tras el arribo de Miguel Ponce

Con el DT, el rendimiento de los albiverdes se disparó, llegando a un 77,7 por ciento en el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana.

Actualizado a
El importante cambio en Temuco tras el arribo de Miguel Ponce

Que Temuco pasó a ser otro equipo con el arribo a la banca de Miguel Ponce no cabe ninguna duda. Tras dejar sorpresivamente la jefatura del fútbol joven de Universidad de Chile, el DT nacional ha dirigido en ocho oportunidades a los albiverdes y se encuentra invicto.

"Hay un buen equipo, la intención de los jugadores de sacar adelante las cosas y un club que quiere hacer las cosas bien. Estoy feliz de que se hayan fijado en mí para dirigir este equipo", sostuvo Ponce el 22 de junio, al ser oficializado en el cuadro temuquense.

Entonces, los albiverdes habían sido eliminados en la Copa Chile, ante Deportes Valdivia, y solo sumaban 12 puntos en la tabla del Torneo Nacional. Además tenían por delante el difícil reto de enfrentar a San Lorenzo, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Nueva cara en el torneo

Por el Torneo Nacional, y bajo la conducción de Ponce, Temuco igualó 1-1 contra Antofagasta, venció por 2-1 a San Luis, volvió a ganar ante Colo Colo por 1-0 y en la fecha pasada empató 1-1 frente a Palestino. En total, el DT registra 8 puntos, lo que en la segunda parte del campeonato arroja un 66,6 por ciento de rendimiento.

Las cifras contrastan con el mal momento que evidenció el elenco de La Araucanía en la etapa de Dalcio Giovagnoli, durante 2018. En el momento, los albiverdes solamente sumaron 12 puntos, lo que significó un escuálido 26,6 por ciento de efectividad.

Un cambio total

Ambos entrenadores condujeron a Temuco tanto en el plano local como en el internacional, puesto que cuando Ponce asumió a fines de junio, Giovagnoli había superado la primera etapa de la Sudamericana, tras eliminar a Estudiantes de Mérida, Venezuela.

Considerando ambas competencias, la brecha sigue siendo importante en la productividad del equipo. Ponce registra 14 puntos en el Torneo Nacional y en la Sudamericana, lo cual significa un 77,7 por ciento de rendimiento. Mientras que el DT argentino sumó 16 unidades, alcanzando un 31,3 por ciento de efectividad. 

Con la mirada puesta solo en el plano internacional, la distancia es mucho menor entre ambos entrenadores. Con Giovagnoli, Temuco derrotó por 2-0 a Estudiantes de Mérida, el Germán Becker, y luego igualó 1-1 en Venezuela. Esto implica que el trasandino consiguió en la Sudamericana un 66,6 por ciento de rendimiento.

Por su parte, Ponce se impuso en ambos encuentros contra San Lorenzo. En Buenos Aires, el cuadro nacional venció por 2-1 y en el partido de vuelta, en la Región de La Araucanía, volvió a ganar por 1-0, logrando un 100 por ciento de efectividad. Sin embargo, Temuco quedó eliminado en octavos de final, a raíz de la mala inscripción del argentino Jonathan Requena.