U. de Chile

Kudelka tendría US$ 3 millones para renovar el plantel azul

Una de las determinaciones del directorio del miércoles fue respaldar al técnico, Frank Darío Kudelka, al tiempo de que se consolidó la idea del recambio en el plantel.

Universidad de Chile vive un proceso de crisis futbolística y ese tema fue central en la reunión de directorio de Azul Azul. En la U existe la convicción de que el proceso con Frank Darío Kudelka es necesario, pero que para que esto se lleve a cabo debe haber una renovación importante del plantel.

Además de las probables partidas de Christian Vilches o Gonzalo Jara, entre otros, también se ratificó la necesidad de modificar la "columna vertebral". El objetivo quedó establecido: urge la contratación de un central de jerarquía, un volante mixto al nivel de Lorenzo Reyes, un volante de salida y un delantero.

El resto de los puestos dependerá del presupuesto, pero Kudelka ya habría manifestado su intención de traer un lateral derecho que pelee la titularidad con Matías Rodríguez.

"Hay jugadores que terminan contrato y se evaluará de aquí a fin de año que pasará. Hay varios que terminan su vínculo y no deberían seguir en la U. Es un proceso. Queremos bajar un poco la edad promedio y darle tiraje a la chimenea", sostuvo el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

El presupuesto para refuerzos sería cercano a los US$ 3 millones, algo que podría variar dependiendo si se obtiene la Copa Chile, o, en su defecto, un cupo en un torneo internacional.

"Él (Kudelka) llegó por un proyecto a un año, y no ha podido mostrar (lo que puede hacer) todavía. Tuvimos la mala suerte de la salida de algunos jugadores", señaló Heller respecto al momento que vive el entrenador argentino.

0 Comentarios

Normas Mostrar