ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS

Larriera se fue como el tercer DT con peor desempeño del siglo

Al uruguayo lo reemplazó el Fantasma Figueroa, tras lograr un pobre 16,7% de rendimiento. Solo es superado por un argentino (5,6%) y un chileno (11,1%).

Actualizado a
Larriera se fue como el tercer DT con peor desempeño del siglo

Mal le fue a Mauricio Larriera en su paso por O'Higgins. Tras caer por 1-0 frente a Curicó en el Estadio La Granja, el uruguayo tuvo que dejar la banca rancagüina, a raíz de los malos resultados: un partido ganado, seis derrotas y un empate.

Marco Antonio Figueroa asumió en su remplazo. Con contrato solo hasta fin de año, el Fantasma tendrá la misión de alejar al cuadro celeste de los lugares de riesgo en la tabla de posiciones. Sin embargo, la baja e inesperada performance de Larriera, quien solo alcanzó un 16,7 por ciento de rendimiento, dejó una huella negativa.

En este siglo, el entrenador charrúa fue el tercero con peor rendimiento. Es superado por Mario Sciacqua, en 2015, cuando dirigió a San Luis. El argentino estuvo al mando del equipo en seis partidos por el Torneo Nacional, obtuvo un empate, cinco derrotas y sin lograr una victoria dejó la banca de los quillotanos.

Con un 5,6 por ciento de rendimiento, cuatro goles a favor, 13 en contra y una diferencia de -9, Sciacqua es el técnico con menor efectividad. Lo sigue Marcelo Caro en su paso por La Serena, durante el Torneo Clausura de 2012.

El chileno dirigió en seis ocasiones al cuadro granate y logró dos puntos, los que fueron producto de dos empates y cuatros derrotas. Entonces, el elenco nortino anotó siete tantos y recibió 12 en su portería, registrando una diferencia de gol de -5. Al final su rendimiento fue solo de 11,1 por ciento. 

Yendo más atrás en el tiempo, el recorrido culmina en el Torneo Nacional de 1987 y otra vez es el cuadro de San Luis el protagonista. Durante esa temporada, Uruguay Graffigna asumió la dirección técnica canaria y los resultados fueron también bajos.

El charrúa estuvo en la banca por espacio de seis encuentros. No ganó ni un partido, cayó en cuatro duelos y empató otros dos. Su equipo recibió ocho goles y anotó 4, con una diferencia de -4 y un escaso 11,1 por ciento de rendimiento.

MALAS CIFRAS

ENTRENADOR  EQUIPO PTS PG PE PP GF GC DIF REND Uruguay Graffigna (1987) San Luis 2 0 2 4 4 8 -4 11,1 Marcelo Caro (2012) La Serena 2 0 2 4 7 12 -5 11,1 Mario Sciacqua (2015) San Luis 1 0 1 5 4 13 -9 5,6 Mauricio Larriera (2018) O'Higgins 4 1 1 6 5 14 -9 16,7