ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Los arreglos en La Cisterna que permiten la presencia de la U

El recinto cumple la normativa para albergar partidos clase B, luego de las mejores que se le realizaron antes del duelo entre Palestino y Católica.

Actualizado a
Los arreglos en La Cisterna que permiten la presencia de la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Palestino ha hecho todo para poder sostener su localía en La Cisterna. Pero sus intenciones de recibir a Universidad de Chile en este recinto chocaron ahora con el deseo del alcalde Santiago Rebolledo, quien ya se negó a recibir a los azules.

De todas formas, el Municipal de La Cisterna, de acuerdo a lo estipulado en la ley 19.327, cumple con la normativa para ser calificado apto para encuentros clase B, luego de varios arreglos que le hizo el cuadro árabe antes de recibir a Universidad Católica.

En aquel momento, Carabineros emitió un informe técnico, tras el cual se separaron los cuatro sectores del estadio, es decir, galería norte, galería sur, Andes y Tribuna.

Además, se creó un segundo acceso por avenida El Parrón y se aislaron los accesos de la galería norte y tribuna Andes, junto con quitar todas las piedras que existían en el entorno, y la pavimentación o utilización de maicillo de algunos sectores.

Con todos estos elementos el estadio hoy reúne las condiciones para recibir los duelos con un aforo máximo de 5 mil personas como los que se esperan ante la U.

Para su autorización, Palestino debe presentar la propuesta de organización de cada partido, y junto con ello, contar con la autorización del dueño de casa, la Municipalidad de La Cisterna.