U. CATÓLICA - COLO COLO

La historia favorece a la UC cuando llegó mejor al clásico

En San Carlos de Apoquindo, el local jamás perdió ante los albos, ostentando el liderato del torneo. Registra dos triunfos y un empate.

El domingo, Universidad Católica recibirá a Colo Colo en una nueva edición del clásico en San Carlos de Apoquindo. El duelo tendrá como ingrediente el extenso liderato de los cruzados, quienes en caso de ganar darán un paso importante para mantener la mejor opción al título del torneo.

En este contexto, la historia favorece al cuadro dueño de casa. Cada vez que la UC llegó en mejor posición en la tabla al duelo, jamás perdió. En rigor, suma dos triunfos y un empate, actuando en el estadio precordillerano.

Todo comenzó en 1997, el día 14 de septiembre. Por el Torneo Clausura, los cruzados vencieron por 4-1 en un partido que finalmente se disputó con jugadores juveniles, a raíz de la paralización de actividades decretada por el Sifup. Al pleito por la sexta fecha del campeonato, el local acudió también como líder en la tabla, con 13 puntos, y el Cacique lo escoltaba con 12 unidades.

El 1 de diciembre de 2013 sucedió lo mismo. Nuevamente la UC encaró el encuentro como puntero del campeonato, registrando 33 puntos, y Colo Colo visitó San Carlos de Apoquindo, en la décima ubicación, con 21 puntos. Durante la fecha 16 del Torneo Apertura, los locales se impusieron por 1-0.

El último partido en este tenor data del 6 de noviembre de 2016. Entonces, ambos elencos empataron 2-2 y cruzados y albos concurrieron al partido en los puesto segundo y séptimo, respectivamente. La UC sumaba 18 puntos y el Cacique 13 unidades al disputarse la fecha 11 del campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar