ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Insaurralde: "Con Católica nos jugamos la última opción al título"

El zaguero de los albos alabó el juego de los cruzados y defendió el rol de Héctor Tapia, que se juega su continuidad en el cuadro albo.

Actualizado a
Insaurralde: "Con Católica nos jugamos la última opción al título"
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Juan Manuel Insaurralde anticipó el clásico que este fin de semana sostendrá Colo Colo frente a Universidad Católica, y que podría poner fin al sueño albo de coronarse campeón del torneo.

Así lo ejemplificó el propio deportista, quien se sinceró al mencionar que el pleito de este domingo se transformó "en la última opción al título" de su escuadra.

"Ya estamos lejos del título, pero vamos a intentarlo. Con Católica es nuestra última opción al título. No hay más margen de error. Estamos con opciones y daremos pelea", dijo.

Insaurralde también alabó las virtudes de la escuadra que dirige Beñat San José, al que consideró como un "duro escollo que juega muy bien".

"Si Católica está arriba es por algo. Los números lo avalan. Han sido un equipo muy regular, muy duro, con una idea clara de juego. Tenemos que no regalar nada y tratar de hacer un buen partido en todas las líneas", agregó.

Por otro lado, se refirió a la continuidad de Héctor Tapia, quien será evaluado de aquí a fin de año por la dirigencia de Blanco y Negro.

"Lo de Tapia se hablará a final de Torneo. Pero es una gran persona, estamos con él y lo hemos apoyado en todo. Él nos clasificó a algo que el club no lograba en muchos años", precisó.

Otras frases

Próximo rival: "Va a ser un rival complicado. Es el puntero del Torneo y solo han perdido un partido. Es un gran club, muy regular. Tendremos que dar el 100% para sacar un buen resultado. No podemos dejar más posibilidades porque estamos en una situación muy incómoda".

Nivel actual: "Colo Colo hace 21 años que no clasificaba a cuartos de una Copa Libertadores, ante un gran rival. Tan mal no estamos. En el torneo local dejamos pasar puntos por cansancio y por rotación. Aún estamos con posibilidades de todo".

Nivel de la UC: "Personalmente no he visto mucho a Católica, pero juegan bien y tienen jugadores desequilibrantes. Tratan de quedar bien parados siempre".

Rotaciones: "De acá al final Tito dispondrá lo mejor que tiene para el bienestar del equipo. Nos jugamos todo de ahora en adelante. Es difícil encontrar una explicación a este momento: el desgaste y las rotaciones nos jugaron en contra".