ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Jara: "Me siento en deuda con la U y me gustaría seguir"

El defensor universitario fue autocrítico con su situación en el cuadro azul y reconoció que no ha tenido la mejor de las actuaciones en su estancia en Universidad de Chile.

Actualizado a
El defensor se refirió a su futuro.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gonzalo Jara no jugará esta jornada ante Unión La Calera en el duelo válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional por acumulación de tarjetas. Pese a ello, tuvo tiempo para referirse a su situación contractual y al rendimiento de la escuadra laica.

El defensor universitario fue claro al señalar que "hoy en día me siento en deuda con la 'U' y me gustaría seguir". Sumado a lo anterior, Jara dijo sobre su futuro que "opciones no me faltan para salir, pero mi prioridad es quedarme acá".

El otrora seleccionado nacional además se refirió a una serie de otros temas ligados a su club.

El fútbol de la 'U': "Nos ha costado mucho imponer nuestro sello".

La responsabilidad del mal momento azul: "Somos los grandes responsables de lo que podamos hacer y realizar en la cancha".

La crítica hacia los grandes: "Hoy en día creo que la crítica hacia los equipos grandes es porque realmente no tienen un sello o una claridad de juego, pero también es mérito de los demás equipos que vienen jugando bien, como Antofagasta o la Universidad de Concepción".

Su continuidad en Universidad de Chile: "No he conversado con los dirigentes, pero mi representante sí. Es una decisión que va a depender mucho más del cuerpo técnico".

Opción de partir a México: "Si no sigo, me gustaría ir a México o Estados Unidos, pero no hay acercamientos con Atlas de Hoyos, no se ha hablado nada de eso".