ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Palestino se enfrenta a alcalde de La Cisterna por duelos con la U

En el cuadro árabe desafían las declaraciones del edil, Santiago Rebolledo, quien dijo haberlos notificado de que no pueden recibir a los azules en el recinto de la comuna.

Actualizado a
Palestino se enfrenta a alcalde de La Cisterna por duelos con la U

Palestino y la Municipalidad de La Cisterna están directamente enfrentados por la intención de los árabes de disputar en el estadio municipal de la comuna sus duelos ante Universidad de Chile, tanto por el torneo nacional como por la Copa Chile.

El acalde de la comuna, Santiago Rebolledo, evidenció desde un principio su negativa. "Hemos notificado a Palestino, en condiciones que nuestro estadio no está habilitado para recibir un encuentro con una barra brava. Genera mucho daño tanto interno como en los exteriores del recinto", sostuvo.

En Palestino, en tanto, iniciaron los trámites con Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana, quienes indicaron que el proceso que define la autorización o no de los duelos se encuentra en trámite.

"Hay una ley que respalda el accionar de Palestino y no hay motivo que indique no se pueda hacer el partido en La Cisterna", señaló al respecto, Jorge Uauy, presidente del club.

En la institución indican también que el alcalde o, en su defecto, la municipalidad, no tienen la autoridad necesaria por contrato para impedir el duelo. "Eso lo define la intendencia", sostienen.

Palestino debe recibir a Universidad de Chile este sábado a las 15:00 horas por el torneo nacional, y el domingo 14 a la misma hora, de momento, en un recinto por definir.