Palmeiras - Colo Colo

Colo Colo busca una hazaña inédita en su historia

El Cacique nunca ha remontado una llave directa como visita, tras perder por dos o más goles de diferencia en la ida. Ante Palmeiras en Sao Paulo va por el milagro.

Ante Palmeiras en el Allianz Arena de Sao Paulo, Colo Colo busca un milagro para clasificar a semifinales de Copa Libertadores. El Cacique nunca ha remontado una llave directa como visita, tras perder por dos o más goles de diferencia en la ida.

En Copa Libertadores, tres veces Colo Colo se vio en la encrucijada de revertir un marcador como ante el Verdao  Siempre quedó eliminado. La vez que estuvo más cerca de una remontada fue en su primera participación en el torneo, en 1961.

Los albos cayeron 5-2 en el partido de ida ante Olimpia de Paraguay en el estadio Nacional, pero en la revancha ganaron 2-1 en Asunción. Sin embargo, los goles de Enrique 'Cua Cuá' Hormazábal y Luis Hernán Álvarez no fueron suficientes para clasificar.

Tres años más tarde, en la Copa Libertadores de 1964, Nacional de Montevideo ganó 4-2 al Cacique en Ñuñoa y repitió el marcador en Montevideo. En 2006, fueron las Chivas de Guadalajara quienes ganaron 3-1, ya en el estadio Monumental. Por la primera fase de ese torneo, el elenco mexicano ratificó el triunfo con un 5-3 como local en la revancha.

Ni siquiera en el torneo local los albos lograron esta hazaña. Cuando el certamen se jugaba con Playoffs, en el Apertura 2011, cayó 4-2 ante Universidad Católica en el Monumental, por el primer partido por cuartos de final. En la revancha en el estadio Nacional, el 1-1 eliminó al cuadro albo.

Colo Colo tras perder por 2+ goles partido de ida como local

TORNEO FASE RIVAL IDA RESULTADO
1961 Libertadores Cuartos Olimpia (Paraguay) 02-may Eliminado
1964 Libertadores Semifinal Nacional (Uruguay) 02-abr Eliminado
2006 Libertadores Primera Guadalajara (México) 01-mar Eliminado
2011 Apertura Cuartos U.Católica (Chile) 02-abr Eliminado
2018 Libertadores Cuartos Palmeiras (Brasil) 0-2 ¿?

0 Comentarios

Normas Mostrar