Básquetbol - Liga Sudamericana

Leones de Quilpué sufrió apretada derrota ante Instituto

El qunteto de Quilpué dirigido por Claudio Jorquera cayó por 70-76 en su segundo partido por el Grupo A del torneo internacional que se disputa en Brasil.

El qunteto de Quilpué dirigido por Claudio Jorquera cayó por 70-76 en su segundo partido por el Grupo A del torneo internacional que se disputa en Brasil.

Su segundo derrota, pero dejando una muy buena imagen, sumó el quinteto de Leones de Quilpué en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquetbol. El cuadro felino luchó durante todo el partido en el que cayó por 70-76 ante Instituto de Córdoba de Argentina.

Desde el primer cuarto se vio un cuadro nacional intenso en todos los aspectos del juego, con un Eduardo Marechal asumiendo la conducción y el protagonismo del equipo, más el aporte importante de Elys Guzmán, Josimar Ayarza y Juan Zanotta. Una actitud y eficacia que les permitió acabar el primer parcial igualados 20-20.

En el segundo periodo Leones mantenía la paridad en el duelo hasta la mitad de éste. En ese momento se complicaron con faltas personales -Marechal cometió su tercera- y eso fue aprovechado por el equipo trasandino para sacar una ventaja que resultó decisiva en el duelo, para irse con un marcador de 37-29 al descanso largo.

Pero Leones no bajó los brazos, y mantuvo la efectividad en el tercer parcial, con un alto nivel de varias de sus piezas, algo que le permitió que el periodo nuevamente terminara igualado en 19 puntos y entraran con una desventaja de 8 al último y definitivo parcial.

En el cierre Leones alcanzó a tener el partido en una sola posesión cuando con un doble de Guzmán, quedaron 61-63 a falta de menos de 5 minutos para el cierre, aprovechando todas las licencias defensivas que le entregó Instituto de Córdoba.

Sin embargo, los trasandinos estuvieron más finos en el cierre ante un quinteto nacional que evidenció el cansancio del duelo y terminó cometiendo errores que no se vieron en el resto del duelo. Al final Leones ganó el cuarto 22-20, pero de todas maneras no fue suficiente para evitar la segunda derrota en el torneo por una diferencia de seis puntos.

En Leones la mejor mano de la jornada fue el dominicano Elys Guzmán con 21 unidades, las mismas que tuvo el máximo anotador de Instituto, Luciano González.

Los dirigidos de Claudio Jorquera disputarán este jueves su último encuentro por el Grupo A de la Liga Sudamericana que se lleva a cabo en Franca, Brasil, y será a partir de las 18:45 horas ante Aguada de Uruguay.

0 Comentarios

Normas Mostrar