ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El renacer de Poblete en Unión: "Aproveché la oportunidad"

El volante ha sido figura destacada de los hispanos en los últimos partidos. "Ahora encontré regularidad y la confianza que necesitaba", dice a AS Chile.

Actualizado a
El renacer de Poblete en Unión: "Aproveché la oportunidad"
AS Chile

Dos triunfos y tres empates en los últimos partidos le han permitido a Unión Española recuperarse en la tabla de posiciones y aspirar a la clasificación a una copa internacional con miras a 2019. Israel Poblete ha sido un hombre clave en el repunte de los hispanos, como titular indiscutido en la posición de volante ofensivo, y actuará este domingo ante Colo Colo.

"Estoy muy feliz después de haber tenido un primer semestre con poca participación. Ahora encontré regularidad y la confianza que necesitaba. Se me están dando las cosas", manifiesta Poblete a AS Chile.

Tras las salidas de Pablo Galdames a Vélez Sarsfield y de Pablo Aránguiz al FC Dallas de la liga de Estados Unidos, el volante surgido en Cobresal asumió el liderazgo futbolístico en el mediocampo. 

"Se fueron jugadores importantes y se abrieron espacios. Por ahí teníamos que tapar esos espacios con fútbol y he aprovechado la oportunidad. El equipo pasó por un bajón y creo que ahora estamos en un alza. Me pone feliz que haya encontrado un puesto y que pueda aportar para que el equipo haya mejorado", apunta Poblete.

-¿Ha incidido que esté jugando en la posición de '10'?
-Puede ser, porque en Cobresal jugué harto en ese puesto. También allá jugué por la izquierda y la derecha como mediocampista mixto. Soy un jugador bastante polifuncional, pero me acomoda la posición de '10' y es la que más me gusta. En Cobresal fue donde mejor anduve.

-¿Por qué le costó tener mayor regularidad durante el semestre pasado?
-Cuando llegué el 2017, creo que hice un muy buen campeonato en el primer semestre. Después de formó el equipo y uno tiene que respetar las decisiones técnicas. Hay que seguir entrenando hasta que toque la oportunidad. Como está pasando ahora, por ejemplo. Me tocó estar afuera y mi responsabilidad era apoyar a mis compañeros.

-¿Siente que Unión Española está jugando mejor?
-Sí, de a poco hemos ido encontrando el esquema y el funcionamiento. Vamos en alza para poder lograr la clasificación a un torneo internacional, que es lo que estamos buscando. Después de lo que paso, con la clasificación podemos ratificar el alza del equipo.

-¿Qué pasará con usted a fin de año? Termina su préstamo desde Cobresal y debe volver al norte.
-Sí, pero ahora estoy preocupado de andar bien y que lleguen algunas ofertas o poder quedarme acá. Tengo contacto y muy buena relación con la gente de Cobresal. Ahí me formé y me encariñé mucho con el club.

-¿Como califica su paso por Unión Española?
-Ha sido bueno, porque he aprendido muchísimo. He tenido compañeros que me han ayudado mucho. Creo que salir de Cobresal me ha ayudado a madurar como jugador. En un momento casi salimos campeones y pudo todo haber sido más lindo. Después me tocó un semestre un poco fome y tuve que apoyar desde afuera. Ahora estoy jugando y he tenido como compañeros a jugadores de mucha experiencia. Crecí como jugador y que esté jugando, tal vez, me pueda abrir muchas más opciones.