ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Endler y duelos con Sudáfrica: “Su juego nos complica”

La Roja femenina se continúa la preparación para la Copa del Mundo de Francia 2019. La capitana anticipó los amistosos de este sábado en Sausalito y el martes en Santa Laura.

Actualizado a
Endler y duelos con Sudáfrica: “Su juego nos complica”
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORTHERNAN CONTRERAS

Dos duelos de alto nivel tendrá la selección femenina en su preparación con miras a la Copa del Mundo de Francia en 2019. Las dirigidas de José Letelier enfrentarán a Sudáfrica este sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar y el martes en Santa Laura.

En el marco de las prácticas en Quilín, fue la capitana Christiane Endler quien valoró el nivel de los amistosos. “Es un rival complicado, fuerte, que se ha preparado bien durante este último tiempo. Físicamente es muy potente”, comentó.

“Será difícil, pero es el nivel que estamos buscando para tener roce y llegar bien preparadas al Mundial”, agregó la portera del Paris Saint Germain.

Para Endler y el resto del seleccionado femenino chileno medirse ante rivales africanas tiene también otra motivación, que es conocer su estilo de juego con miras también al repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es importante para nosotras este rival. En el repechaje a los Juegos Olímpicos nos toca un oponente dentro de este continente, con un juego que a veces nos complica, por lo que mientras más partidos tengamos con más roce podremos llegar a estos duelos”, sostuvo Endler.