Huachipato-U. Católica

La UC sufre su primera expulsión en un año y en la misma cancha

La UC sufre su primera expulsión en un año y en la misma cancha

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Raimundo Rebolledo recibió tarjeta roja ante Huachipato. La última expulsión de los cruzados fue precisamente ante los acereros, en octubre de 2017.

Minuto 49 y Raimundo Rebolledo es expulsado por el árbitro Julio Bascuñán en el duelo ante Huachipato. Hace casi un año, exactamente 350 días, que Universidad Católica no recibía una tarjeta roja.

Fue la primera expulsión de la UC en el Torneo Nacional 2018. ¿Casualidad? La última fue ante el mismo rival y en la misma cancha. 

El 21 de octubre de 2017, por el certamen de Transición, los cruzados cayeron 3-1 ante Huachipato en Talcahuano. Santiago Silva vio la roja a los 72', cuando los locales ya ganaban por 2-1.

Desde ese día, pasaron 31 partidos oficiales consecutivos sin que Universidad Católica sufriera una expulsión. Es su mejor racha sin tarjetas rojas desde 2002, con Juvenal Olmos en la banca, cuando estuvo 32 encuentros con la hoja de buena conducta en limpio.

Luego, al minuto 72, Germán Lanaro fue expulsado. Desde el 5 de agosto de 2017, en la derrota 1-0 ante Unión Española en Santa Laura, que la UC no sufría dos rojas en un partido. Aquella vez fueron Luciano Aued y Benjamín Kuscevic.

0 Comentarios

Normas Mostrar