ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La ruta de los candidatos al título en el desenlace del torneo

El panorama de la UC reviste mayor complejidad: se medirá con los otros dos aspirantes, El Campanil y Antofagasta, y también disputará el clásico ante la U.

Actualizado a
La ruta de los candidatos al título en el desenlace del torneo

La derrota de Universidad Católica, el triunfo de Universidad de Concepción y el empate de Antofagasta, durante la última fecha, volvieron a conferirle emotividad a la resolución del Torneo Nacional, cuando todo parecía encaminado para que los cruzados finalizaran el certamen en el primer lugar.

La UC continúa ostentando el liderato, con 51 puntos. Sin embargo, El Campanil se acercó, quedando tan solo a dos unidades, mientras que Antofagasta se encuentra cuatro puntos por debajo del líder del campeonato en la tabla de posiciones.

El panorama de los cruzados, en las cinco fechas que quedan del torneo, se vislumbra de alta complejidad. La escuadra que dirige el español Beñat San José recibirá a Universidad de Concepción por la próxima fecha, en un duelo clave por su futuro en la punta. Luego visitará a Universidad de Chile en el Nacional, hará lo propio ante Antofagasta en el norte, será anfitrión frente a O'Higgins y cerrará su participación contra Temuco, en la Región de La Araucanía.

Por su parte, El Campanil se enfrentará con la UC en San Carlos de Apoquindo y posteriormente recibirá a Unión Española, visitará a O'Higgins, será local contra San Luis y se despedirá del campeonato con un duro duelo como visitante, ante Colo Colo, en el Estadio Monumental.

Finalmente, Antofagasta iniciará la recta final del torneo contra Audax Italiano, en el Estadio Calvo y Bascuñán. A continuación, el cuadro que conduce el argentino Gerardo Ameli irá a Viña del Mar para medirse ante Everton y recibirá a la UC y a Unión Española. Concluirá su participación como visita ante Iquique, en el Estadio Cavancha.