ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Perú

El Clásico del Pacífico se jugará por 2° vez fuera de Sudamérica

Hace 62 años el duelo entre Chile y Perú se disputó en Ciudad de México, por el Campeonato Panamericano. Ahora la sede será Miami, Estados Unidos.

Actualizado a
El Clásico del Pacífico se jugará por 2° vez fuera de Sudamérica

El partido entre Chile y Perú se jugará fuera de Sudamérica después de 62 años. Este viernes a las 21:30 horas, el Clásico del Pacífico se trasladará al Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos

La única vez que este duelo se disputó fuera del subcontinente, fue el 15 de marzo de 1956 por el Campeonato Panamericano. El resultado fue un empate 2-2 en el Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Fue el cuarto partido de Chile en ese certamen, luego de las derrotas ante Brasil (1-2), Costa Rica (1-2) y Argentina (0-3). Cabe destacar que la selección de Luis Tirado venía recién de ser subcampeona de América en el certamen de Montevideo.

Con 20 mil personas en el estadio y el arbitraje del costarricense Danilo Alfaro, la Roja se puso en ventaja con gol de Guillermo Díaz Zambrano (18'), pero Perú lo dio vuelta con anotaciones de Juan Lamas (23') y Máximo Mosquera (73').

A cinco minutos del final, un centro de Jorge Robledo fue conectado con un cabezazo por Ramiro Cortés, que superó al arquero Rigoberto Felandro Vásquez. A la postre, fue el único punto que rescató la roja en el Panamericano de 1956. Perú finalizó en el cuarto lugar con cuatro unidades.