ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Los 5 hechos que impiden brillar a Vidal en Barcelona

Sus declaraciones lo llevaron a ser protagonista fuera de la cancha, muy lejos del objetivo central: ser titular en el corto plazo.

Actualizado a
Los 5 hechos que impiden brillar a Vidal en Barcelona

Arturo Vidal vive una incómoda situación en Barcelona. La suplencia, inesperada para él, lo ha llevado a emitir múltiples mensajes por redes sociales que derivaron en múltiples cuestionamientos.

El último de ellos ocurrió hoy, luego que el mánager del equipo, Pep Segura, reconociera que le faltó el respeto a sus compañeros”.

Redes sociales

El “gran pecado” del chileno fue expresar su molestia por redes sociales. El hecho cayó mal en el plantel, al punto que uno de los dirigentes reconociera que le faltó el respeto a sus compañeros. Un emoji con cara de molestia y una frase que hizo referencia a Judas, que luego borró, detonaron la molestia

Lesión

La operación a la rodilla que sufrió en la previa a su venta a Barcelona atrasó su puesta a punto y, con ello, perdió terreno en la lucha por la titularidad. Hoy en día apenas suma minutos en los epílogos de los partidos.

Alto nivel de sus compañeros

El alto nivel de Rakitic, Busquets y Coutinho impiden que el chileno pueda ser considerado como carta fija en el mediocampo de Valverde. Peor aún, el buen nivel mostrado por Arthur y Dembelé (que lleva a retrasar a Coutinho), amplían sus opciones de mantenerse solo como alternativa.

Convicciones de Valverde

Desde España aseguran que el técnico de Barcelona gusta de los jugadores que solo se dedican a entrenar y a jugar. Afirman que los “galones del pasado del jugador” quedan de lado a la hora de luchar por un puesto. “Nunca se casó con nadie”. “No tiene preferencias”. En ese sentido, el chileno, según advierte, debe dejar en el pasado su estelaridad en Juventus, Bayern o Leverkusen si es que quiere ser titular en Barcelona. Más aún: sentencian que es urgente que cierre –o al menos deje de lado- las redes sociales.

Paciencia

Para analizar el “Caso Vidal”, en España se remiten a los momentos vividos por Thomas Vermaelen o Rafinha. Ambos ganaron espacio en el equipo, pero tuvieron una “paciencia sin límites” en la suplencia. Vidal, por ahora, no la ha tenido, principalmente por una brillante carrera que lo antecede y respalda.