ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los deseos de Fernando de Paul que chocan con los de la U

El hoy seleccionado nacional chileno quiere continuidad, y en los azules eso se ve difícil, por lo que buscaría ir a préstamo en 2019. En la U quieren retenerlo.

Actualizado a
Los deseos de Fernando de Paul que chocan con los de la U

Para Fernando de Paul el llamado a la selección chilena le cayó de sorpresa. El portero de Universidad de Chile no ha jugado durante el segundo semestre, y eso lo tiene incómodo, tanto así que a fin de temporada espera buscar una solución.

La idea del "Tuto" hoy es jugar, y para eso, intentaría con la opción de partir a préstamo. "Hubo partidos en los que ni siquiera fue citado por la regla del Sub 20 y eso lo molestó", cuentan desde el club.

Fernando de Paul

De Paul entiende que mientras Johnny Herrera esté en la U no tendrá opciones de ser titular, y por eso su deseo es partir a un equipo donde pueda tener regularidad, algo que choca con los deseos del club.

Para Frank Kudelka el portero es fundamental en el andamiaje del equipo, más allá de que no lo tiene considerado como titular. “De Paul es jugador del club. Nosotros necesitamos tener un equipo a futuro con competencia interna. Nunca encontrarán a un jugador al que le prometa ser titular, necesitamos dos por puesto y después jugará el que deba hacerlo”, comentó el entrenador respecto a la situación del guardameta.

“Hoy tenemos un jugador emblema como lo es Johnny, con todo su prestigio, pero no podemos dejarlo solo. El que juegue debe estar respaldado por otro ante cualquier circunstancia. Hablaremos con quien corresponda para que sea partícipe de esta realidad, porque aparte lo avala un contrato, tiene un contrato”, sostuvo.

Ahora, habrá que ver si De Paul se mantiene en la U como suplente de Herrera, o sigue el camino de varios porteros que llegaron a los azules, pero tras ser relegados al banco salieron en busca de regularidad.