ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La progresiva pérdida de protagonismo que sufre Vidal

El volante llegó a disputar el 84,4% de los partidos en el Leverkusen, pero desde 2015 no pasa del 70%. Actualmente lleva el 17,7%.

Actualizado a
La progresiva pérdida de protagonismo que sufre Vidal

Arturo Vidal llegó a Barcelona con el objetivo de pelear por la única gran copa que le falta: la Champions League. Sin embargo, el inicio del chileno no ha sido el esperado por el escaso protagonismo que ha tenido en el equipo de Ernesto Valverde.

Esta baja de minutos en cancha ha sido progresiva en los últimos cuatro años para el seleccionado chileno, desde su arribo a Bayern Munich donde también empezó como una de las figuras, pero fue decayendo su participación.

De hecho, desde que deslumbró al mundo en la Juventus hace cuatro temporadas, un rendimiento que le hizo llegar al Bayern, Vidal sólo ha disputado el 49,4% de los minutos, aunque sumó ocho títulos.

Esta caída se ve aún más ejemplificada en Barcelona, donde Valverde sólo lo ha utilizado el 17,7% de los minutos, generando la molestia pública del futbolista y una polémica donde el propio club salió a enviarle un potente mensaje.

En Europa el ex Colo Colo estaba acostumbrado a otra cosa. Tras su primer año de adaptación en el Leverkusen disputó el 84,4% de los minutos (2009-10) y participó en 31 y 33 partidos en las siguientes temporadas de los 34 que tiene la Bundesliga.

En la Juventus (2011-2015) mantuvo ese equilibrio, llegando al 78,6% de los minutos y nunca bajando del 70%, con 33, 31, 32 y 28 participaciones en la Seria A. Desde entonces, sus números han ido a menos, pese a que él no reconozca una realidad que también le han modificado las numerosas lesiones: “En mi posición soy el mejor del mundo”, dijo el 22 de enero de 2014.

En estos últimos cuatro años, con el Bayern jugó en su primera temporada 30 de los 48 partidos, el 67,1% de los minutos. En la segunda, repitió con 27 encuentros de 41 (65,4%) y en la tercera no llegó ni al 50% de los minutos: únicamente disputó 22 partidos de la Bundesliga. Su llegada al Barça parecía que iba a servir como la solución de Valverde para el centro del campo. Sin embargo, Arthur lo ha ido relegando y el nacional sólo ha disputado el 17,7% de los minutos (176 de 990) y, para peor, en sus dos únicas titularidades, Valverde lo tuvo que cambiar al comenzar el segundo tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar