ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN JUVENIL

Robles: "Brasil tiene una potencia enorme entre los equipos Sub 20"

El cuadro nacional recibirá al Scratch en Rancagua y el técnico destacó que "vienen de jugar cuatro o cinco partidos muy fuertes y los han ganado todos". 

Actualizado a
Robles: "Brasil tiene una potencia enorme entre los equipos Sub 20"

Este sábado, la Roja Sub 20 recibirá a Brasil en el inicio de la recta final de la preparación para el Torneo Sudamericano, que se disputará en el mes de enero. El duelo tendrá por escenario el Estadio El Teniente, desde las 18:30 horas, y el DT Héctor Robles puso de relieve la trascendencia del amistoso.

"En la planificación está contemplado jugar seis partidos en Chile contra rivales muy fuertes, como Brasil, Uruguay y Paraguay, para ir viendo cuáles son las cosas que tenemos que trabajar en la etapa final de la forma. Estamos muy contentos de lo que hemos realizado hasta este momento, sabiendo las potencias que hemos ido enfrentando a través de este largo proceso que hemos hecho ", sostuvo Robles.

"Brasil obviamente que es una potencia. Estamos muy contentos de enfrentar a este rival. Tiene una potencia enorme en el ámbito de los equipos Sub 20. Viene de jugar cuatro o cinco partidos muy fuertes y los ha ganado todos. Estamos en presencia de un rival muy fuerte, muy duro", agregó.

Robles también aseveró que "jugar acá tiene una importancia tremenda, porque nos permitirá vivir algo muy parecido a lo que vamos vivir en el Sudamericano. Vamos a jugar en el mismo estadio donde haremos de local. Habrá mucha gente, porque creo que las entradas se repartieron y fue un éxito tremendo. En todas partes quieren ver jugar a la Sub 20 y también a Brasil".

"Siempre estuvo pensado hacer esto. Con las experiencias que tuvimos anteriormente hemos ido modificando conductas en nuestra planificación también. Estamos con los tiempos muy justos. Cada vez queda menos y estamos muy contentos de lo que hemos ido realizando. A nosotros nos gustaba jugar en Chile este tipo de partidos antes del Sudamericano y en este tipo de contextos", añadió el entrenador nacional.

Por último, Robles también tuvo palabras para la próxima nacionalización de César Munder, delantero cubano de Universidad Católica, quien podría integrarse al plantel para el Sudamericano.

"Es un tema muy complicado. Estamos muy contentos por lo que está haciendo César, lo conocemos hace tres años.... Ojalá pueda conseguir la nacionalidad y también pueda tener los tiempos para poder llegar al Sudamericano. Tiene que haber una preparación y conocimiento con sus compañeros. Espero que así sea y se produzca. Si no, hay muy buenos futbolistas que están trabajando a full. Dejemos que el tiempo diga la última palabra", manifestó el DT.