ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0- PERÚ 3

Reinaldo Rueda: "Perú nos hizo ver mal los últimos 30 minutos"

El técnico de la selección chilena se refirió con calma ante la derrota frente a Perú, pero señaló que no pueden cometer ese tipo de errores en estos partidos.

Actualizado a
Reinaldo Rueda luego del partido.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda se mostró tranquilo tras la derrota ante Perú, pero insiste en que el cuadro de Gareca los hizo ver mal en los últimos momentos del partido. 

Con respecto al desarrollo del encuentro: "Cuando se produce el 1-0 Perú tomó mucha confianza y comenzaron a desarrollar un juego más claro. Nos faltó tener la pelota, nos faltó profundizar y eso logró que Perú se haga cada vez más sólido, sus goles fueron letales para el resultado", señaló.

En relación al nuevo equipo que quiere armar: "Tenemos que encarar este proceso así, corriendo riesgos. Tenemos buenos jugadores, pero el peso de la selección es muy fuerte. Esperamos encontrar un equipo que logre esa fortaleza que caracterizó a la generación dorada", sostuvo.

"No es fácil hacer un once en tan poco tiempo, siempre hay una base para armarlo. De la primera convocatoria, hoy tenemos 10 jugadores de base. Hubo jugadores que no llegaron con ritmo y eso se notó", comentó.

Complementando las palabras de Gary Medel: "Es el compromiso, saber que jugar por la selección es una responsabilidad. Los jóvenes se tienen que contagiar con el temple de los que lograron los éxitos", dijo.

Al momento de hablar sobre su próximo rival: "México tiene un relevo generacional con hombres de gran nivel. Son dos momentos diferentes para los dos", finalizó.