ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El amargo regreso de Matías Fernández a la Roja ante Perú

El volante del Necaxa no pudo brillar en su vuelta a la escuadra nacional y, al igual que la mayoría de jugadores ofensivos, no complicó a la defensa peruana.

Actualizado a
El amargo regreso de Matías Fernández a la Roja ante Perú

Matías Fernández vive un tranquilo presente en Necaxa, como capitán y titular fijo cada fin de semana en la liga de México. A pesar de eso no pudo mantener su buen momento en su retorno con la Roja tras dos años, ante Perú.

El volante, que en esta ocasión visitó la '16', no gravitó en el mediocampo chileno y no pudo crear chances para los delanteros nacionales. 

Dio la impresión que el principal objetivo de Rueda ante los incaicos fue mantener un orden defensivo y desde ahí, si es que se podía, salir en ataque y crear algo. Claramente el 'Mati' no logró desequilibrar en el medio y no entregó el vértigo que solía dar hace años.

Se vio principalmente en labores de recuperación de balón y cuando se encontraba con la pelota dominada no tenía demasiadas opciones de pase en ataque.

Se desconoce la labor que le pidió cumplir Rueda, ya que ingresó como alternativa a Pedro Pablo Hernández. Quizás fue ordenado a desarrollar un papel enfocado en lo defensivo, incluso en reiteradas ocasiones Arturo Vidal estaba más adelantado que el mismo Fernández en la cancha.

Derrota 3-0 ante Perú y el retorno del 'Mati' dejó muchas dudas, al igual que sus compañeros, que deberán mejorar bastante ante México en todas las líneas.

Matías Ariel Fernandez Fernández