ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Alexis Sánchez llega al rescate de Rueda en la Roja

Tras la desastrosa presentación ante Perú, el tocopillano será la gran novedad ante México para intentar revertir la mala imagen y las dudas que dejó el equipo de Rueda.

Actualizado a
Alexis Sánchez llega al rescate de Rueda en la Roja

Alexis Sánchez debe haber sufrido a la distancia con la derrota de Chile ante Perú por 3-0. El tocopillano no pudo estar presente en el duelo por problemas con la visa para viajar a Estados Unidos, y así se alista para retornar a la Selección ante México.

El delantero estuvo por última vez en el inicio de la era de Reinaldo Rueda con un triunfo sobre Suecia (2-1) y un empate con Dinamarca (0-0) siendo titular en ambos encuentros.

Luego de eso han pasado cinco encuentros amistosos sin el jugador de Manchester United, que además pasa por un mal momento en Inglaterra al ser el foco de las críticas por su bajo nivel en la actual temporada de la Premier League.

Pero Sánchez espera recuperar el protagonismo y especialmente el ritmo de competencia en la Roja. El duelo contra México asoma como ideal para reasumir un liderazgo en la Selección que se hace necesario tras la estrepitosa derrota en Miami.

Rueda también necesita de una de las figuras de la escuadra nacional para combatir uno de los principales déficits del equipo en su etapa: la falta de gol.

Es que Chile apenas ha marcado siete goles en los siete encuentros que ha disputado este 2018, y de ellos apenas uno ha sido marcado por un atacante, Marco Bolados ante Suecia, por lo que la deuda es inquietante en el aspecto ofensivo.

Falta por ver cómo apoyara el técnico colombiano la labor de Sánchez en el duelo que se jugará el martes en Querétaro, ya que Junior Fernandes y Ángelo Sagal fueron de los puntos más bajos ante Perú.