ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Brasil 1

La Roja Sub 20 no se achica e iguala ante el Brasil de Vinicius

El equipo que dirige Héctor Robles tuvo una correcta presentación en Rancagua y, por pasajes, controló al peligroso delantero del Real Madrid.

Actualizado a
La Roja Sub 20 no se achica e iguala ante el Brasil de Vinicius
Osvaldo VillarroelEFE

Un buen empate 1-1 obtuvo la Roja Sub 20 frente al Brasil de Vinicius en el inicio de la recta final de la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile en el mes de enero. El duelo amistoso tuvo como gran atractivo la presencia en el Scratch del delantero del Real Madrid, quien mostró algunos chispazos de su talento en El Teniente de Rancagua.

Fue difícil el comienzo para el equipo que conduce Héctor Robles. Apenas iban tres minutos de acción cuando Paulinho quedó solo en el área frente al arquero Luis Ureta. El brasileño intentó definir, pero el achique veloz del portero impidió la apertura de la cuenta.

Durante la recta inicial, la selección fue superior. Controló el balón y lo hizo circular con gran movilidad, sobre todo de los tres delanteros, Rodrygo, Vinicius y Paulinho. Este último volvió a enfrentar mano a mano a Ureta y nuevamente el meta nacional se impuso con otro buen achique (10').

Antes, y cuando tuvo la pelota, Chile intentó inquietar con ataques rápidos. En una de estas maniobras, el lateral izquierdo Alex Ibacache envió un centro que en su trayectoria se convirtió en tiro al arco. Hugo, portero visitante, debió volar hacia atrás que no fuera gol (6').

La acción despertó ofensivamente a la Roja Sub 20. El cuadro local se atrevió a arrebatarles el balón a los brasileños. A los 19', David Salazar cabeceó en forma defectuosa un centro desde la izquierda, tras ganarle la posición al lateral Luan Candido, y el frentazo se desvió en el defensor para irse al córner.

Las llegadas pusieron en alerta al elenco forastero, que ya no fue tan dominador en el trámite del duelo y las expectativas de los juveniles chilenos crecieron. Tanto, que tuvo la mejor chance de abrir el marcador: Ignacio Saavedra sacó un zurdazo colocado al segundo palo y el arquero Hugo salvó su portería justo a tiempo.

Después, Chile volvió a generar peligro con un disparo de Iván Morales y el cuadro rival respondió con una aparición de Rodrygo que, solo, envió el balón por arriba del travesaño. Parecía que no iba a pasar nada antes del descanso, pero en una discutida sanción Cristián Garay cobró penal por una mano de Ibacache. Sin embargo, Vinicius desvió el lanzamiento en la ejecución de la falta. 

Brasil estuvo cerca de la primera cifra en la reanudación del partido tras el entretiempo. La visita manejaba el desarrollo del cotejo y la Roja Sub 20 optó por el repliegue para evitar la caída de la portería nacional.

Sin embargo, la opción más clara corrió por cuenta de la escuadra chilena. Una salida rápida en contraataque finalizó con una aparición por la izquierda de Morales. Quedó solo ante Hugo e intentó definir con tiro colocado, pero el remate salió muy elevado.  

El partido estaba parejo. No obstante, la visita sorprendió con una acción de contraataque. Vinicius recibió en la mitad de la cancha y se fue en demanda del arco. Entrando al área habilitó a Rodrygo, quien batió a Ureta con un disparo potente (63').

La cifra del Scratch no desanimó a la Roja Sub 20. Rápidamente intentó acercarse a la paridad y en solo cuatro minutos tuvo éxito. El guardameta Hugo salió mal en un córner y Salazar anotó de cabeza con el arco despejado (67').

Múltiples cambios en la recta final del partido en ambos elencos provocaron que la intensidad decayera evidentemente. La única acción de riesgo fue un tiro libre de Rodrygo que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, después no hubo más peligro en las porterías.

Finalmente, Chile se conformó con el empate 1-1 frente al Brasil de Vinicius, con la mira puesta en el segundo amistoso ante el Scratch. Este se jugará el lunes en el Estadio Santa Laura.