ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La fórmula que podría dejar a Garín Top 100 sin jugar

El chileno tendrá una semana de descanso tras ganar dos copas seguidas, pero aún así podría meterse en el Top 100 si se dan algunas combinaciones de otros jugadores.

Actualizado a
La fórmula que podría dejar a Garín Top 100 sin jugar

Christian Garín está viviendo un momento de ensueño en el circuito y su ingreso al Top 100 ya parece un mero trámite, tras quedar 103 del mundo con el título del Challenger de Santo Domingo, su segundo trofeo en dos semanas.

De esta manera el gran objetivo de este año, que era meterse entre los 100 mejores del mundo, ya es inminente y de hecho podría conseguirlo sin siquiera entrar a la cancha la próxima semana.

El Tanque se tomará descanso luego de la espectacular racha, que comenzó con la corona de Campinas hace una semana, pero seguirá atento el resultado de otros tres jugadores que podrían catapultarlo al selecto sitial el lunes 22 de octubre.

En específico Garín depende de las actuaciones de Jo-Wilfried Tsonga, Yuki Bhambri y Lorenzo Sonego. El nacional de 22 años necesita que ninguno de los tres defienda sus puntos de la temporada anterior en esta misma semana para entrar al Top 100.

El francés, ex Top 10, está 74 del planeta y defiende 250 puntos en Amberes, torneo que disputará Nicolás Jarry y donde el galo fue campeón la temporada anterior.

En tanto el indio, 97 del mundo, defiende la segunda ronda lograda hace un año en el ATP de Moscú, pero como lo hizo tras pasar la qualy en total fueron 32 puntos, por lo que necesita llegar a cuartos de final también en Amberes, donde se estrena ante el español Roberto Carballes Baena.

Finalmente el italiano, 86° del orbe, defiende 48 puntos de la final del Challenger de Ismaning alcanzada la temporada anterior. En la actual edición es el máximo favorito en la carpeta alemana.

De todas formas, en caso de tener esperar a conseguir el anhelado ascenso en cancha, Garín se alistará para los torneos de Sudamérica, donde participará en los Challenger de Lima, Guayaquil, Montevideo y Buenos Aires.