ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

San José sufre por 8 bajas para duelo clave ante El Campanil

De todas formas el DT expresó su confianza en vencer al escolta en la punta del campeonato. "Tenemos una oportunidad inmejorable", aseguró.

Actualizado a
San José sufre por 8 bajas para duelo clave ante El Campanil
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Beñat San José se refirió al trascendental partido de Universidad Católica frente a su escolta en la punta del Torneo Nacional, Universidad de Concepción. El DT de los cruzados lamentó las bajas para el pleito, pero se mostró confiado en lograr un buen resultado y ampliar la distancia de dos puntos en la tabla de posiciones.

"Será un partido muy importante. Se acerca el final y tener un partido contra el segundo es importante y que se juegue en San Carlos es motivante. Será de alta intensidad, con mucha tensión, características que tienen los partidos importantes en la temporada", sostuvo San José.

"Creo que tenemos una oportunidad inmejorable. El rival está haciendo las cosa muy bien. Ellos tienen muy buenos jugadores. Nosotros jugaremos en casa y eso es un plus. Somos positivos y creemos que vamos a hacer un buen partido y eso supondría quedar a cinco puntos del segundo. Quedando pocas fechas eso es muy importante. De todas maneras, igual va a ser peleado, como es la liga chilena", agregó.

En torno a las lesiones que aquejan al plantel, el español aseguró que "nos ha tocado un poco todo en uno. Hay entre 6 y 8 posibles bajas, pero así es a veces el fútbol y nosotros igual iremos con todo. Tendrá que hacer modificaciones y tengo confianza en los jugadores. Todos han entrenado muy bien. Tengo confianza total en lo que he visto en las semanas".

"Es complejo que en la misma semana tengamos tantas bajas en una misma línea. Hay que buscar a los jugadores polivalentes. como defensas puros solo tenemos tres, pero está Fuenzalida también. Voboril también en sus inicios se crió como central. Magnasco ha jugado en la izquierda y en la derecha. Los hombres con experiencias nos ayudaran a suplantar a los que no estarán", añadió.

Por último, el entrenador de la UC también manifestó que "el panorama ideal era tener el plantel completo a disposición. En este sentido estamos un poco forzados, pero en la adversidad siempre hemos sacado más fuerzas. Igual estoy convencido de que los que van a participar van a hacer un buen partido".