ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las grandes polémicas que han marcado la era Kudelka en la U

La indisciplina de Yeferson Soteldo vino a sumar otra complicación más fuera de la cancha para el entrenador argentino, desde que asumió el cargo hace casi cinco meses.

Actualizado a
Las grandes polémicas que han marcado la era Kudelka en la U

Universidad de Chile sumó una nueva polémica en la era de Frank Darío Kudelka a cargo de la banca de los azules.La indisciplina en la que incurrió Yeferson Soteldo, sumó un capítulo más en los archivos extradeportivos de los azules desde que el argentino se hizo cargo del equipo hace casi ya cinco meses.

La salida nocturna de Soteldo y su mentira para cubrirla después, le costaron un partido de castigo por parte del cuerpo técnico, que deberá cumplir este domingo en el duelo ante Everton.

"Me siento muy bien con Soteldo, es como mi hijo", dijo hace unos días Kudelka, haciendo alusión también de que por momentos quisiera reprenderlo por sus actitudes, algo que en esta oportunidad debió hacer luego de que el venezolano reconociera su indisciplina.

El polémico adiós de Pinilla

Quizás la situación más dura a la que debió hacer frente Kudelka fue el duro episodio que terminó con la salida de Mauricio Pinilla del club.

En el marco del frustrado traspaso del jugador a Colón de Santa Fe luego de haber firmado el traspaso de sus derechos a los trasandinos, Kudelka debió lidiar primero con una dura derrota en Antofagasta y luego con los constantes comentarios respecto a la situación del delantero.

"Todo DT quiere a Pinilla, pero no en las condiciones en que estaba", se sinceró en su momento Kudelka en relación al atacante.

Los recados de Cooper

Vino como refuerzo, pero pasó por la mano de tres entrenadores en Universidad de Chile sin poder si quiera entrar regularmente en las citaciones. El panameño Armando Cooper incluso disputó la Copa del Mundo en Rusia, y tras ello, emigró al fútbol rumano.

Armando Cooper

A su llegada a Europa, el volante disparó contra Frank Kudelka. "Durante el Mundial (de Rusia) el actual técnico habló de mí y lo hizo en buena forma. Sin embargo, al llegar al club desde el Mundial casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto", manifestó el panameño.

"Cuando un jugador no es tenido en cuenta suele recurrir a este tipo de enojos. No todos, eso sí. Tuve jugadores que venían de frente y no hablaban cuando se iban. Si no poner a un jugador se es irrespetuoso, todos los técnicos seríamos irrespetuosos"; refutó el DT.

Bascuñán y el clásico

El último superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile estuvo lleno de polémicas, pero una tuvo como protagonista principal al propio Kudelka, luego de que fuese expulsado por el juez Julio Bascuñán, y éste emitiera un informe lapidario en su contra.

"Salen cosas que no dije", señaló después el argentino, quien debió cumplir dos fechas de castigo por este motivo.