ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Todo DT quiere a Pinilla, pero no en las condiciones que estaba"

Frank Darío Kudelka remarcó su opinión sobre el delantero. Además, expresó que la U necesita armar un plantel “ultracompetitivo” para 2019.

Actualizado a
"Todo DT quiere a Pinilla, pero no en las condiciones que estaba"

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudellka, ha debido enfrentar situaciones difíciles en las últimas semanas, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Y una de ellas tiene que ver con la polémica salida de Mauricio Pinilla, tema que abordó en conferencia de prensa.

“Prefiero hablar personalmente con él, como lo hice antes de que se fuera. Lo hicimos cuando tuvo la oportunidad de irse, y me parece que es algo que ya está. Me gustaría hablar personalmente con él como dos tipos de fútbol, en privado”, comentó.

De todas formas, volvió a alabar las condiciones de Pinilla, aunque dejó entrever que su actitud antes de salir de la U no era buena. “Mauricio Pinilla es un excelente jugador, que cualquier entrenador quiere tener, pero no en las condiciones que estaba. Es un tema genérico, no sólo futbolístico, ya que las personas pasan por buenos y malos momentos”, señaló.

Otras declaraciones

Cómo se armará el plantel 2019.Es más que lógico que queremos estar en un torneo internacional y tenemos dos oportunidades, Copa Chile y lo que nos queda de campeonato, pero la decisión del armado del plantel no tiene que tomarse en referencia a dónde se está. Hay que formar un plantel con muchos de los jugadores que están, seleccionar bien, y con las incorporaciones que se puedan hacer que sea últracompetitivo”.

Los lineamientos del club para el armado del plantel. Ese es mi pedido, y hay una mancomunión de ideas de respecto a ello. Que la situación que estamos viviendo ahora no sólo nos enseñe, sino que nos corrija a todos y que desencadene en un plantel supercompetitivo, no sólo en su conformación sino que en su accionar, más allá del campeonato en que se esté por lo que merece esta institución”.

¿Se trabaja ya en el armado del equipo? “Son tiempos de enseñanzas, de mucho aprendizaje, en el cuál estamos concentrados en tener el mejor plantel posible. Estamos también centrados en el final del campeonato, y las palabras tienen que ser justas y prudentes, porque obviamente hay gente que se queda y que se va”.

Sus objetivos con la U. “No quiero ser un mero transeúnte en la historia de la U, que sólo transitó por el camino de situaciones anteriores en las que yo no estaba, y que están muy emparentadas con la actual. Esa es mi meta, lograr una clasificación a un torneo internacional no sólo con las dificultades sino con las dificultades que nos da el torneo nacional. Yo no quiero salir del club, no me quiero ir de acá. Simplemente soy coherente y uno no está exento a las reglas del juego”.

Su sensación con el momento del equipo. “En los triunfos uno se siente más feliz y holgado, y cuando eso no ocurre, enseña. Mi convicción no va a variar por los resultados, nadie es perfecto para hacer todo bien. Estoy muy agradecido de los jugadores que tengo”.

Las opciones en el torneo. “En relación al campeonato no pierdo las esperanzas nunca, más allá de lo lejos que estamos. No lo veo desde el punto de vista del rival, sino de lo que no hacemos nosotros. Jugamos partidos que nos dan oportunidades de estar en la parte alta de la tabla y no las estamos aprovechando”.

Partido ante Unión La Calera. “Yo espero que salgamos de la estadística en la que no tenemos seguidillas de triunfos. Para ello tenemos un equipo más regular y eso no lo estamos logrando. Puede haber muchas razones, pero hoy eso es nuestro presente. Tenemos la oportunidad de ser mejores”.