ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins - Colo Colo

'Fantasma' Figueroa quiere estirar su paternidad sobre Colo Colo

El técnico de O'Higgins ha enfrentado 13 veces al Cacique como entrenador por Torneos Nacionales, con seis victorias, cuatro empates y apenas tres caídas.

Actualizado a
'Fantasma' Figueroa quiere estirar su paternidad sobre Colo Colo

No es exagerado decir que Marco Antonio Figueroa tiene de casero a Colo Colo. El 'Fantasma' tendrá un nuevo duelo ante el Cacique este sábado al mediodía, esta vez en la banca de O'Higgins.

Figueroa ha enfrentado 13 veces a Colo Colo por Torneos Nacionales de Primera División, con un rendimiento del 56,4 por ciento. El DT sólo ha perdido tres veces ante los albos, con seis victorias y cuatro empates en el registro.

Su último enfrentamiento fue el 18 de octubre de 2015, cuando dirigía a San Marcos de Arica. Ese día, por la novena fecha del Apertura, los nortinos ganaron 1-0 en el Monumental, con anotación de Nicolás Bubas a los 71 minutos.

El 'Fantasma' ha enfrentado a Colo Colo con cinco clubes distintos como entrenador y sólo no derrotó al Cacique en Universidad de Chile. Acumula triunfos con Cobreloa (2), Universidad Católica (2), San Marcos (1) y O'Higgins (1).

Con la escuadra rancagüina, Figueroa registra la victoria del 28 de noviembre de 2010, por 2-1 en el viejo estadio El Teniente. Samuel Teuber y Lucas Ojeda anotaron para los celestes, descontando Esteban Paredes.