ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La fórmula de Kudelka para suplir a Soteldo ante Everton

El técnico definió la reestructuración del ataque de Universidad de Chile con miras al duelo con los viñamarinos. En la defensa también podría haber novedades importantes.

Actualizado a
La fórmula de Kudelka para suplir a Soteldo ante Everton

Con una semana convulsionada, llena de elementos distractores en lo extrafutbolístico, y con el fracaso en la Copa Chile encima. Con todo eso debió lidiar Frank Darío Kudelka para armar el equipo con el que la U recibirá este domingo a Everton en el Nacional.

El técnico confirmará hoy si finalmente sanciona a Yeferson Soteldo por su indisciplina, pero en lo futbolístico ya probó las variantes que le permitirán suplir la ausencia del venezolano.

Así, el tridente de ataque estaría compuesto por Nicolás Guerra, Ángelo Henríquez y Francisco Arancibia, en desmedro de Gustavo Lorenzetti, quien aparecía como opción de titular.

La otra zona en la que podrían haber modificaciones importantes es en la defensa. Sólo durante este sábado Kudelka confirmará si incluye en la citación a Jean Beausejour, y en caso de estar, sería de titular por el sector izquierdo de la zaga.

"Jean está muy bien, realmente muy bien, pero como dije en su momento, no vamos a cometer errores en apurarlo hasta antes de que esté listo físicamente. Puede ser en este partido o en el otro, de que está muy cerca, es verdad. Es un refuerzo, hace tanto que no juega que nos viene bien como un refuerzo”, indicó Kudelka en la previa sobre el lateral.

Con lo anterior, Matías Rodríguez regresaría a su puesto de lateral derecho, mientras que en el centro de la defensa regresaría Christian Vilches para acompañar a Rafael Vaz.

Así, la más probable formación de la U ante Everton será con Herrera; Rodríguez, Vilches, Vaz y Beausejour; Leiva, Caroca, Espinoza; Guerra, Henríquez y Arancibia.