ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Colo Colo 1

Colo Colo se enreda más y sólo iguala ante O'Higgins

Los dirigidos por Héctor Tapia comenzaron de buena manera el partido, pero con el pasar del tiempo perdieron el ritmo. Los albos se alejan de Libertadores.

Actualizado a
Futbol, O'Higgins  vs Colo Colo. 
 Vigesimo Sexta fecha, campeonato 2018.
 
 El jugador de O'Higgins Pinto disputa el balón contra Barrios de Colo Colo durante el partido de primera division en el estadio El Teniente en Rancagua, Chile.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Marco Antonio Figueroa conservó su positivo registro ante Colo Colo tras empatar 1-1 en El Teniente. Ambos goles llegaron en la primera etapa y la segunda no tuvo mayores incidencias.

Colo Colo presionó desde el inicio del encuentro y de inmediato tuvo una ocasión clara, en el minuto 2. Valdés centró desde la derecha luego de un tiro de esquina y Zaldivia cabeceó al travesaño.

En el minuto 7' Pinto comenzó a responder de buena forma para impedir la apertura de la cuenta para los albos. Pavez remató desde fuera del área y el arquero celeste alcanzó a sacar al tiro de esquina.

El encuentro parecía una copia del partido anterior de los albos ante Unión Española, donde llegaban pero no eran efectivos. El recuerdo se acentuó más cuando llegó el gol de O'Higgins en su primera llegada.

A los 29' Ramón Fernández sirvió un tiro libre de distancia y centró al área para que Albert Acevedo, libre de marca, pivoteara hacia el centro del área y Juan Fuentes anticipó a los defensas albos para meter la punta del zapato y vencer a Orión.

El buen comienzo de Colo Colo parecía diluirse y los ánimos no eran los mejores. Valdivia se veía molesto por el resultado e incluso fue amonestado por reclamar una falta, lo que le costará perderse el próximo duelo de los albos, ante Audax Italiano.

Antes que terminara la primera parte, los albos llegaron al empate tras exigir en reiteradas ocasiones a Pinto. Primero Barrios con un remate de fuera del área que fue despejado al tiro de esquina por el portero local.

De ese córner salió el empate. El mismo Barrios remató tras centro de Valdés y el rebote le quedó a Valdivia, pero a pesar de la buena reacción de Pinto, el balón le quedó a Insaurralde para cabecear y marcar el empate de cara al descanso.

En la segunda parte no hubo mucha acción cerca de los arcos, e incluso O'Higgins adelantó sus líneas y complicó a Colo Colo y lo obligó a salir de contra.

El ingreso de Esteban Paredes a los 58' no tuvo peso en el ataque albo, incluso el goleador no tuvo mayor contacto con el balón.

Sobre el final, a los 86', Barrios tuvo una clara opción de gol tras una habilitación de Valdivia que dejó mano a mano al delantero paraguayo, pero la definición no fue buena y Pinto se ubicó bien para impedir el tanto del triunfo albo.

Con el empate, Colo Colo alcanzó los 38 puntos en la sexta ubicación, pero complica bastante la posibilidad de seguir con esperanzas de clasificar a Copa Libertadores.

O'Higgins llega a 32 puntos y también pierde la oportunidad de acercarse a zona de clasificación a Copa Sudamericana.