ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - A. Italiano 1

Antofagasta dejó escapar otra opción de acercarse a la UC

Los 'Pumas' sólo igualaron ante Audax Italiano en el norte del país. Bruno Romo abrió la cuenta para el local, mientras Bosso igualó para los itálicos. Antofagasta se mantiene 3°.

Actualizado a
Antofagasta dejó escapar otra opción de acercarse a la UC
Cristian Rudolffi/Photosport

Antofagasta nuevamente dejó escapar puntos importantes en su lucha por alcanzar a Universidad Católica. El cuadro nortino sólo igualó 1-1 en casa ante Audax Italiano, resultado que ni siquiera le alcanza para superar a la Universidad de Concepción en la tabla.

El duelo terminó con un resultado que a los itálicos tampoco les sirve, ya que no lograron alejarse definitivamente de los puestos de descenso y tampoco acercarse a los cupos en torneos internacionales.

El duelo partió parejo, pero con Antofagasta haciendo daño de entrada. Ya en 9 minutos los dirigidos de Ameli lograron ponerse en ventaja, cuando en un centro al área visitante Bruno Romo conectó de cabeza la apertura del marcador y la ilusión del cuadro "Puma".

Sin embargo, poco a poco Antofagasta cedió terreno, y por ello, ya durante el primer tiempo Paulo Garcés debió intervenir en dos oportunidades para salvar su arco y el empate parcial.

En el segundo tiempo Audax Italiano salió con otra actitud, y encontró premio a ello en el minuto 70, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Osvaldo Bozzo aprovechó la displicencia de la defensa nortina, y conectó el balón de cabeza en el primer palo, sólo y sin marca, para el 1-1.

De ahí en adelante Anfotagasta buscó el tanto que le diera el triunfo y le permitiera asegurar su presencia en un torneo internacional, sin embargo primero Rodrigo Contreras y luego Eduard Bello no pudieron concretar.

Así, Antofagasta se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás de Universidad Católica y Universidad de Concepción, tras una igualdad con Audax Italiano inservible como resultado para ambos equipos.