ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa perdió duelo clave por el ascenso ante Cobresal

Los loínos cayeron con un penal en el primer tiempo y a falta de dos fechas se alejan de la oportunidad del ascenso directo, ya que Coquimbo puede aumentar su ventaja.

Actualizado a
Cobreloa perdió duelo clave por el ascenso ante Cobresal
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa perdió la oportunidad de ser el líder momentáneo de la B al caer por 1-0 ante Cobresal en El Salvador. Era un duelo clave, ya que luego de este encuentro tan solo quedan dos fechas para el término de la fase regular.

Un penal por mano de Matías Álvarez en el área loína en el minuto 45' fue suficiente para que Cobresal se pusiera en ventaja con gol de Nelson Sepúlveda.

De ahí en más Cobreloa intentó sumar gente en ataque pero con poca efectividad, y casi no tuvo ocasiones claras de gol. Cobresal estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los 'Zorros' de igualarlo.

Con el triunfo, Cobresal escaló a la tercera posición de la tabla con 47 unidades, uno menos que Cobreloa, segundo con 48.

Además Deportes Valdivia venció 2-1 a Puerto Montt y sumó 46 unidades, por lo que también entra en la lucha por el segundo lugar.

Con la caída de los loínos, Coquimbo podría estirar la diferencia a cinco puntos, con seis por disputarse, por lo que prácticamente aseguraría su ascenso directo en caso de vencer a San Marcos de Arica.