U. de Chile
El renacer de Rafael Caroca: de cortado a imprescindible en la U
El volante presenta números indiscutibles cuando actúa por la U: en los 12 partidos que jugó, la U ganó 10, empató uno y perdió otro. Es el nuevo fijo de Kudelka.
La dura derrota de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción, hace cuatro fechas, otorgó, sin quererlo, una nueva oportunidad a Rafael Caroca.
Hasta ese momento, el volante poco y nada había jugado en la U. No fue considerado por Ángel Guillermo Hoyos y tampoco lo hizo Kudelka. A tal punto que en la U habían decidido no renovarle el contrato que expira en diciembre.
Pero el duelo ante La Calera, lo dejó nuevamente entre los estelares. El volante jugó los 90 minutos, la U ganó y desde allí es inamovible en el esquema de Kudelka. Y no se equivocó el DT: la U logró el equilibrio, sumó tres triunfos consecutivos y volvió a disputar los cupos directo a la Copa Libertadores.
Caroca se transformó en uno de los jugadores que más conforme tienen a Kudelka por su movilidad, rápida recuperación y buena entrega, algo que quedó reflejado en el segundo gol de Ángelo Henríquez ante Everton.
Números indiscutibles
El volante también consolidó números importantes con la U durante esta temporada. Pese a no jugar mucho, registra números preponderantes para el rendimiento de su escuadra: de 12 partidos jugados suma 10 triunfos, un empate y apenas una derrota.
"Todos, cuando jugamos, siempre estamos contentos. Acá hay un plantel de 25, y hay que apoyar al que esté en cancha", sostuvo Caroca tras el duelo ante Everton.