ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Saavedra: "Tengo que estar siempre ganándome el puesto"

El volante fue buena figura en los amistosos de la Roja Sub 20 ante Brasil y se sumó a las prácticas del puntero. "Lo que estoy viviendo ha sido muy lindo", dijo.

Actualizado a
Saavedra: "Tengo que estar siempre ganándome el puesto"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ignacio Saavedra se integró a los entrenamientos de Universidad Católica, luego de su participación en los partidos amistosos de la Roja Sub 20 frente a Brasil. El volante fue buena figura durante los duelos en El Teniente de Rancagua y Santa Laura.

"Tengo que estar siempre ganándome el puesto en los entrenamientos. Han sido muy importante los jugadores con más experiencia como Cristián (Álvarez), el Chapa (José Pedro Fuenzalida), Luciano (Aued). El mismo Beñat (San José), quien ha hecho cambiar mucho mi juego y me ha dado muchas cosas que he podido implementar tanto en Católica como en la Sub 20", sostuvo Saavedra.

"Lo que estoy viviendo ha sido muy lindo y sé que tengo que seguir trabajando para poder seguir viviendo de esto. Mi ambiente, mis compañeros y el cuerpo técnico me tienen bien blindado para pasar esos momentos malos, si es que vienen", agregó.

En torno a su futuro, el mediocampista aseguró que "quiero jugar en Católica. Me gustaría jugar una copa internacional, me gustaría ganar campeonatos acá y ser un referente. No pienso más allá".

Los cruzados enfrentarán a su escolta en la tabla de posiciones, Universidad de Concepción, en un duelo clave por la disputa del primer lugar en el torneo.

Al respecto, Saavedra afirmó que "tienen muy buenos jugadores en el mediocampo, como Camargo, Manriquez, Droguett, que tiene gran experiencia. Son muy buenos defensivamente. Tienen muy buen equipo y muy buenos jugadores".

"Se genera un ambiente muy lindo, la gente nos apoya, es como una fortaleza. Nos hacemos muy fuertes y eso es gracias a la gente que fin de semana tras fin de semana está apoyando".