ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Las 100 atajadas de Gamonal y sus brillantes números en 2018

Deportes Temuco sufre en zona de descenso, pero su arquero ha tenido un rendimiento notable. Es el portero con más tapadas en el campeonato.

Actualizado a
Las 100 atajadas de Gamonal y sus brillantes números en 2018
Alejandro ZoñezAlejandro Zoñez / Photosport

Puede ser contradictorio, pero el arquero de uno de los colistas del torneo ha tenido un gran año. Deportes Temuco es uno de los principales candidatos al descenso, pero su arquero José Luis Gamonal brilla en dos variables estadísticas.

El profesor de Educación Física es el arquero que registra más atajadas en el Torneo Nacional 2018. En la derrota 2-1 ante Unión Española en Santa Laura, completó 100 tapadas.

Gamonal ha jugado los 26 partidos y 2.340 minutos del campeonato. Esto quiere decir que el portero ataja un balón cada 23 minutos. Temuco cuenta con la defensa más débil del certamen y le llegan, en promedio, 15 veces por partido.

100 José Luis Gamonal - D.Temuco
86 Ignacio González - San Luis
83 Cristián Fernando Muñoz - U.de Concepción
67 Rodrigo Naranjo - Iquique
66 Matías Dituro - U. Católica

Además, el oriundo de Temuco es el arquero que en más partidos ha atajado seis o más tiros en el Torneo Nacional 2018. Son seis los encuentros en que fue figura, aunque en sólo uno de ellos pudo rescatar un punto: ante Huachipato en el CAP donde evitó siete tantos en el empate 0-0.

Ante la UC en el debut atajó seis pelotas en San Carlos (1-2), las mismas que en el Germán Becker ante la U (0-1), Unión La Calera (0-2) y O'Higgins (0-1). El récord lo tiene ante los rancagüinos como visita, donde tapó ocho intentos locales en la derrota 2-0 en la primera rueda.

6 José Luis Gamonal - D.Temuco
5 Claudio González - U.La Calera
4 Ignacio González - San Luis
4 Cristián Fernando Muñoz - U.de Concepción
3 Gabriel Arias - U.La Calera