ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Los 6 meses de la UC sin ganar como visita en el campeonato

Los cruzados vencieron en abril y luego no hubo más festejos lejos de San Carlos de Apoquindo: registran 6 empates y una derrota, con un 28 por ciento de rendimiento.

Actualizado a
Los 6 meses de la UC sin ganar como visita en el campeonato

Universidad Católica ha cumplido una regular campaña durante el Torneo Nacional y, con plena justicia, ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones. Los cruzados enfrentarán este sábado a Universidad de Chile en otra edición del duelo ante su rival clásico y será en calidad de visitante, instancia en la que el equipo que dirige Beñat San José suma ya seis meses sin vencer.

El último triunfo de la UC ocurrió el 14 de abril pasado, por la novena fecha del campeonato. Han transcurrido más de seis meses desde que en El Teniente superó por 1-0 a O'Higgins, gracias a un gol mediante lanzamiento penal de Luciano Aued, a los 10 minutos de iniciado el partido.

Luego, el puntero del torneo igualó 1-1 contra San Luis, 0-0 ante Universidad de Concepción, 2-2 frente a Palestino, 2-2 contra La Calera, 0-0 ante Audax Italiano y 1-1 en el duelo frente a Unión Española. En total, seis empates y a estos se agregó la última experiencia como forastero: derrota categórica por 3-0 ante Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano.

Durante la racha sin festejos fuera de casa, los cruzados convirtieron seis tantos y recibieron en la portería defendida por Matías Dituro nueve anotaciones de sus adversarios, lo que arroja una diferencia de gol de -3. En lo medular fueron seis puntos los conquistados por el elenco de San José, evidenciando un rendimiento de 28,57 por ciento, un valor lejano al 69,2 que globaliza en todo el campeonato.    

El panorama lejos de San Carlos de Apoquindo difiere enormemente de lo realizado actuando como local. En el recinto santiaguino, la UC ha jugado 14 encuentros y nunca ha perdido. Suma 11 victorias y tres empates, con 23 tantos a favor y solo 10 en contra, lo cual arroja un rendimiento de 85,7 por ciento. 

De todas formas, antes de caer en la racha de medio año sin ganar de visita, los cruzados tuvieron una excelente performance. Disputaron cinco partidos: vencieron frente a Curicó (3-1), Everton (1-0), Iquique (1-0) y O'Higgins (1-0). Solamente cayeron en el estadio Monumental ante Colo Colo por 1-0 y el rendimiento del equipo de San José, en la etapa inicial del torneo, ascendió a 80 por ciento en calidad de forastero.