ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Las principales figuras en la gran campaña de Coquimbo

En todas las líneas, el equipo de Patricio Graff contó con jugadores en un nivel fuera de la media en el certamen. Esta fue la base del campeón del ascenso.

Actualizado a
Rodrigo Holgado es el goleador de Coquimbo Unido.
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido fue por lejos el mejor equipo de la Primera B y por eso celebró el ascenso tras 11 años de espera. Fue el cuadro que más partidos ganó, el que menos perdió y el ataque más goleador del certamen, números que se sustentan por un trabajo excepcional en todas sus líneas. Así hubo cinco jugadores que comandaron la notable campaña del conjunto de la Cuarta Región. Fue una base que cubrió todos los sectores de la cancha y le dieron la satisfacción al equipo de Patricio Graff.

Matías Cano 

El arquero fue uno de los referentes del equipo. En San Luis de Quillota, su primer club en Chile, ya había demostrado sus condiciones que en el puerto de la Cuarta Región refrendó. Atajadas memorables y su gran sentido del juego le brindaron seguridad al líder a lo largo del certamen. Eso sí, las veces que no estuvo disponible, fue muy bien reemplazado por Daniel Retamal. 

Diego Carrasco 

Tiene 22 años, pero es el capitán del equipo y hace algunos días cumplió 100 partidos defendiendo al club. Su personalidad, fiereza en la marca y el excelente juego con los pies lo posicionan como una de las revelaciones de la categoría. A su corta edad maneja la zaga como un jugador con una carrera consolidada. 

Mario Pardo

Otro defensa clave en esta campaña. Anotó goles claves y siempre se mostró como una opción en ataque. El ex Deportes La Serena se ganó al público pirata por su empuje y carácter.

Mauricio Yedro

Mientras el resto se lucía haciendo goles, el volantes era el encargado de correr por toda la cancha y recuperar lo antes posible. Su tarea fue notable durante el año y para Graff fue uno de los fijos en el once titular. El despliegue de cada partido permitió mantener el equilibrio del equipo y que sus compañeros brillaran en ataque.

Rodrigo Holgado 

El argentino fue la máxima figura del plantel y uno de los mejores jugadores del año en la categoría. El joven surgido en Almagro fue el goleador de la Primera B con 19 tantos. Sus goles le permitieron ganar puntos claves en la primera parte del campeonato, unidades que siempre mantuvieron arriba a los aurinegros. Su capacidad técnica y física, además de ser letal en el área son algunas de sus características. 

Coquimbo Unido S.A.D.P.