ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arcos

Vidal es clasiquero

Actualizado a
Vidal es clasiquero
PAUL HANNAREUTERS

Se le abrió el arco a Arturo Vidal cuando más lo necesitaba. Después de varias semanas, por fin no hablaremos de los crípticos mensajes que el chileno sube a redes sociales, de sus muecas de desagrado por ser suplente, de la reprimenda de su entrenador. Esta vez hablaremos de fútbol. El volante entró en el clásico mayor de España (y quizás del mundo), no desentonó y anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona.

Es cierto, Vidal entró cuando el partido estaba resuelto. Su gol llegó a coronar una goleada sin misericordia del cuadro azulgrana ante el Real Madrid. Es verdad, sigue siendo un actor de reparto en un equipo que tiene muchos protagonistas. Pero avisó que está presente, alerta, atento, dispuesto a aprovechar sus chances en el terreno donde mejor rinde, el campo de juego.

El gol presentó además lo mejor de su repertorio. La gran diferencia que tiene Vidal con los mejores volantes mixtos del mundo, es su capacidad de gol. Su mejor versión en la Juventus, en el Bayern Munich, en la Roja, es cuando empuja desde atrás y llega a definir. Su registro goleador es importante. El cabezazo contra el Real Madrid es un gol que hemos visto muchas veces en Arturo Vidal.

No es fácil entrar en un equipo aceitado. Menos en un club que lleva tres décadas jugando igual. El Barcelona demostró, al triturar a su rival histórico, que su adn futbolístico permanece intacto y que va más allá de contar con Lionel Messi. Arturo Vidal deberá seguir bregando, luchando, viniendo algunos partidos más desde el banco. La temporada es larga. Alguna chance va a tener.

Lo importante es que en los espacios que tenga demuestre que está presente y que puede rendir en cualquier circunstancia, incluyendo en un clásico que ya está en el cajón de los inolvidables para el Barcelona.

Se mete en la historia de chilenos que han brillado en los duelos Barcelona vs Real Madrid. Como Iván Zamorano, Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Sume ahora a Arturo Vidal. Un jugador clasiquero por excelencia.