Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

FÚTBOL CHILENO

La merma en Antofagasta por la grave lesión de Eduard Bello

La merma en Antofagasta por la grave lesión de Eduard Bello

CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

El venezolano no jugará hasta el próximo año. Los pumas pierden a su goleador y al hombre con más tiros a portería y de gran aporte en la verticalidad del juego.

Eduard Bello ha sido uno de los mejores jugadores del Torneo Nacional. Este domingo, el venezolano de Antofagasta lo ratificaba con dos goles ante Everton, en un partido que los nortinos terminaron cayendo por 3-2.

Sin embargo, lo que se vislumbraba como una gran jornada individual terminó con una mala noticia. El volante del cuadro puma sufrió una fractura de peroné, durante el segundo tiempo, en el Estadio Sausalito.

La recuperación será más o menos extensa y Bello no volverá jugar en lo que resta de la temporada 2018. Estará entre tres y cuatro meses convaleciente, luego de ser sometido a una cirugía para corregir la fractura sufrida. 

Los pumas sin Bello

El llanero integra el selecto grupo de los cinco máximos anotadores del campeonato y su ausencia sin duda que tendrá incidencia en el poder de gol de los pumas. Ha convertido 13 conquistas, lo que reviste un gran mérito, puesto que se desempeña esencialmente por la punta derecha.

De esta forma, está más lejos del área que Esteban Paredes (19 goles), Gabriel Torres (14), Tobías Figueroa (14) y Matías Campos López (14), los atacantes con los que comparte la cima en las anotaciones.

Otra faceta en la que seguramente Antofagasta sentirá la ausencia del venezolano guarda relación con los remates a portería. Bello es quien más ha disparado en el cuadro nortino.

Suma 66 tiros y, en la quinta ubicación, no se encuentra tan lejos de Tobías Figueroa, ariete de Unión Española, quien con 84 remates encabeza el ránking. Pero el venezolano sí supera con creces a Michael Lepe, mediocampista nortino que exhibe 34 disparos y es el segundo en este aspecto entre los dirigidos por Gerardo Ameli.

César Valenzuela, de Huachipato, es el hombre con más asistencias durante el torneo con 11 habilitaciones. En el ránking está tercero el antofagastino Felipe Flores (7) y Bello con 5 asistencias es el noveno en el campeonato. Sin duda que su ausencia, en la generación de juego, puede tener un impacto significativo. 

Pérdida de verticalidad

Las cifras sobre el aporte de Bello son elocuentes y ratifican la apreciación a primera vista de lo realizado por el venezolano en el terreno de juego. Es un jugador importante en el funcionamiento futbolístico de los pumas, por verticalidad, disparo de media distancia y movilidad.

El DT Ameli lo ha empleado principalmente como puntero derecho, con Flores actuando en el otro flanco y Rodrigo Contreras o Flavio Ciampichetti como centrodelantero. El llanero ataca permanentemente los espacios y no es tanto de recibir el balón al pie, sino 'pica' hacia adelante para ganarle la espalda al marcador de turno.

Sus cambios de dirección son abruptos e intensos y sorprende con ello. Así también acompaña siempre la jugada gestada por el lado contrario como uno de los hombres que finalizan la acción ofensiva. Su pegada es peligrosa y potente, lo que lo anima a probar permanentemente desde media distancia, una variante ofensiva que todo equipo precisa y los nortinos extrañarán.

Los números de Eduard Bello en Torneo 2018

26 partidos
13 goles (1 de penal, 3 de cabeza)
5 asistencias
66 tiros
3 tiros en los palos
19,7% de conversión
636 pases
72% de pases correctos

0 Comentarios

Normas Mostrar