Entrevista Jorge Garcés
Garcés: "Si fuera argentino, tendría un busto en Valparaíso"
El DT dejó en claro que no trabajaría con la actual directiva de Wanderers. "No creo que haya otro mejor que yo en la historia", dijo.
El 2001 Jorge Garcés entró en la historia grande de Wanderers al obtener el título en un torneo largo. Los grandes no pudieron con su equipo y el 'Peineta' pasó a ser ídolo del cuadro caturro. Hoy, alega que no lo quieren y que con estos dirigentes no volvería al club.
"Aunque me llamaran, con esa gente no iría. No me quieren. El daño que hice en el club fue ascenderlos el '99, sacarlos campeón el 2001 y salvarlos del descenso el 2010", confiesa.
"No creo que haya otro mejor que yo en Wanderers en la historia. Quizá don José Pérez que fue campeón el '58 y '68, pero el porcentaje que hicimos nosotros el 2001 es inigualable. Bueno, estamos en Chile. Si yo fuera argentino tendría un busto en la entrada del estadio de Valparaiso, o una foto al menos", agrega.
Garcés prepara su vuelta: "Si volvió Juvenal Olmos..."
El 2014 en Rangers y el 2016 en San Antonio, 'Peineta tuvo sus dos últimas experiencias en una banca. Ahora, con la vuelta de entrenadores que también estaban alejados, se ilusiona con un pronto regreso.
"Volvió Juvenal Olmos después de 11 años. Es una pena que lo hayan echado, pero el fútbol mexicano es complicado. Ivo Basay estuvo muchos años sin dirigir y ahora lo está haciendo bien, 'Fantasma' (Figueroa) también... Eso es una muestra de que hay técnicos".