"Por sanidad mental, Córdova debería irse de Wanderers"

Jorge Garcés:

"Por sanidad mental, Córdova debería irse de Wanderers"

"Por sanidad mental, Córdova debería irse de Wanderers"

El último DT campeón con los caturros (2001) ve inviable la continuidad del entrenador tras el descenso. "Lo que se viene no será sencillo", apuntó.

Aún persiste en Valparaíso el impacto por el inesperado descenso a Primera B de Santiago Wanderers. En este ambiente, Jorge Garcés, DT del último equipo caturro campéon nacional en 2001, aconsejó la salida del técnico porteño Nicolás Córdova.

"Por sanidad mental debería irse, porque lo que se viene no será sencillo. Es un tema que él tiene que resolver, es algo muy personal, pero le haría bien. Es más, me hubiese gustado estar cerca de Nicolás durante el partido ante La Calera y haberlo hecho reaccionar un poco más durante el encuentro", sostuvo Garcés en El Mercurio de Valparaíso.

"Lo mismo que en el partido ante Palestino, donde lo vi medio sobrepasado por la situación al no encontrar solución a los problemas. Es una pena, porque me parece que es una buena persona y un técnico joven que debe seguir aprendiendo", agregó.

Garcés también manifestó que "perder la categoría es tocar fondo. Es un tema muy duro porque, además, la Primera B es una categoría especialmente difícil. Santiago Wanderers va a tener que ser protagonista y será el equipo a vencer en la serie".

"La verdad es que a mí me da mucha lata lo que está sucediendo, porque más allá de las críticas que existen hacia el actual directorio, lo cierto es que allí hay gente muy inteligente... El tema es que claramente el fútbol no es lo mismo que el éxito de cada uno en sus empresas", opinó, por último, el ex entrenador del elenco porteño.

0 Comentarios

Normas Mostrar