ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La paternidad de Unión Española ante Everton desde 2014

El cuadro hispano se ha hecho fuerte en los últimos duelos frente al rival de este sábado en Santa Laura: suma dos triunfos y otros dos empates.

Actualizado a
La paternidad de Unión Española ante Everton desde 2014
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión Española cerrará la jornada sabatina de la fecha 28 del Torneo Nacional, recibiendo a Everton en el Estadio Santa Laura, a las 17:30 horas. Y los hispanos exhiben un positivo registro ante el cuadro viñamarino.

El elenco de Independencia buscará seguir afianzándose en la lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana. También, y en caso de vencer, los locales empezarían a respirar más tranquilos de cara al desenlace en la parte baja de la tabla.

Si bien es cierto que el último triunfo de Everton en este enfrentamiento por Primera División fue, precisamente, en Santa Laura, la historia indica que en la actual década (desde 2010 a la fecha), se han enfrentado en 9 oportunidades. ¿Resultados? Seis alegrías hispanas, dos empates y solo un triunfo ruletero, el que data del 22 de febrero de 2014 por el Torneo de Clausura. Fue victoria por 3-1 aquel año.

De todos modos, la última vez que el cuadro ruletero venció de forma oficial a los rojos fue por Copa Chile el 10 de noviembre de 2016, cuando de visita ganó por 2-1. En este ámbito, Unión Española ha conseguido tres victorias, los viñamarinos se han llevado el duelo en dos oportunidades y han igualado solamente en una ocasión, durante la actual década en el citado certamen copero.