ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

La fórmula del éxito de Figueroa en la tabla de goleadores

El ariete comandará el ataque ante Colo Colo en el Monumental y aspira a elevar los 14 tantos con los que escolta a Paredes (18). "Estoy agradecido de mis compañeros", dice.

Actualizado a
La fórmula del éxito de Figueroa en la tabla de goleadores
AS Chile

A Tobías Figueroa lo separan cuatro goles de Esteban Paredes en la lucha por alzarse como el máximo artillero del Torneo Nacional. El argentino ha sorprendido en su primera temporada en el fútbol chileno y con 14 tantos reveló qué aspectos han sido clave para el éxito en la tasa de conversión.

"Gracias al gran plantel que se ha conformado este año, he podido llegar la buena cifra de goles que he marcado. Mis compañeros han hecho un gran trabajo. Si no fuera por ellos, ni yo ni nadie podría tener goles en el equipo. Eso ha sido algo fundamental y estoy agradecido", manifiesta Figueroa a AS Chile.

"La tranquilidad también ha sido importante. Además, la mentalidad de siempre querer más, estar todos los entrenamientos al 100 por ciento. Creo que eso da la facilidad para alcanzar los objetivos durante el fin de semana", agrega el trasandino.

A principios del mes de enero, Figueroa recaló en Santa Laura procedente de Belgrano de Córdoba. Ha sido titular en 23 partidos, durante el campeonato, y solo fue reemplazado en cinco encuentros.

"Cuando llegué nunca pensé que me iba a ir así, son 14 goles en el fútbol chileno. Obviamente que siempre aspira a estar peleando en la tabla de goleadores, pero nunca a tal cifra. Claro que me gustaría estar por encima de los goleadores del campeonato, pero hay que estar tranquilo", señala.

El buen rendimiento del '9' hispano habría despertados interés en clubes como Universidad de Chile, Atlas de Guadalajara y Santos de Brasil, según sostuvo su representante Diego Braga.

Sin embargo, Figueroa opta por la cautela con vistas a la recta final del torneo. "Hoy, mi cabeza está metida acá, en dejar a Unión una copa internacional. Trataremos de ganar en el próximo partido y también seguir convirtiendo el fin de semana (contra Colo Colo). Después, a fin de año se verá qué pasara", apunta.