ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Las otras bajas en Antofagasta que preocupan frente a Católica

Los nortinos no solo lamentarán la ausencia de Eduard Bello. En defensa y mediocampo, no contarán con dos hombres clave en la gran campaña de 2018.

Actualizado a
Las otras bajas en Antofagasta que preocupan frente a Católica
Aton Chile

Este domingo, Antofagasta tendrá la última oportunidad para acercarse al líder Universidad Católica y mantener la chance de disputar el título del Torneo Nacional. El cuadro nortino recibirá precisamente a los cruzados y no solo lamentará la bullada ausencia de Eduard Bello, su mejor hombre durante la temporada.

La escuadra que dirige Gerardo Ameli tampoco podrá contar con otros dos jugadores clave en la gran campaña del elenco puma: el zaguero central Bruno Romo y el volante mixto Michael Lepe, quienes integran el selecto grupo de cinco integrantes del plantel con más de 2 mil minutos de acción durante el campeonato.   

El aporte de las bajas

Romo solo estuvo ausente de la titularidad en un encuentro en 2018. Fue en el partido contra Colo Colo, que concluyó en triunfo por 2-1 de los albos en el norte. En la oportunidad, el defensa fue suplente y finalmente no ingresó desde la banca ese sábado 3 de febrero.

Luego, a partir de la segunda fecha del torneo, el zurdo no se ha perdido ningún encuentro. Registra una totalidad de 2.340 minutos de participación, sin haber sido sustituido en ninguna oportunidad. Suma cuatro goles y, en la derrota por 3-2 contra Everton en el Sausalito, recibió la quinta tarjeta amarilla y fue sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

La situación de Lepe es un poco distinta. El mediocampista actuó hasta el minuto 89 en el empate 1-1 frente a San Luis, en Quillota. Sufrió una lesión y se perdió los duelos contra Audax Italiano (1-1 en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta) y ante Everton. Ha sido titular en 24 encuentros, solo fue reemplazado en 4 oportunidades y exhibe 2.007 minutos de participación, con un aporte ofensivo de 4 goles.   

Los sustitutos

Romo, junto a Tomás Astaburuaga, han conformado una de las duplas de centrales más regulares del campeonato. Sin embargo, el DT Ameli ya baraja la opción de cubrir la ausencia del zurdo con el ingreso de Cristian Rojas.

Así ocurrió, por ejemplo, cuando Astaburuaga estuvo ausente por lesión, por lo que es el reemplazante natural de los zagueros. Aunque en otra ocasión Rojas también fue titular por decisión de Ameli cuando el DT antofagastino ubicó a Astaburuaga en la posición de lateral derecho y Rojas actuó en el centro de la defensa junto a Romo.

En el caso del reemplazante Lepe, el asunto se encuentra más claro. Augusto Barrios actuó ante Audax y Everton, conformando el doble '6' clásico de los nortinos en compañía de Gabriel Sandoval.

Tal labor no es novedad para el sustituto de Lepe. Sus inicios en San Marcos de Arica, antes de fichar en Antofagasta, fueron en esa labor en el mediocampo, aunque en el cuadro puma se ha desempeñado preferentemente como lateral derecho.