ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA 1 - U. CATÓLICA 1

Sáez corta la 'sequía' y le da sufrido empate a Católica

Los cruzados perdían con un 'gol de camarín', pero el argentino marcó de zurda en el segundo tiempo, luego de siete fechas, para igualar las acciones en el norte.

Actualizado a
Sáez corta la 'sequía' y le da sufrido empate a Católica
Pedro Tapia / Photosport

Un valioso empate 1-1 consiguió Universidad Católica en su visita a Antofagasta. Los cruzados tuvieron muchas dificultades para lograr la paridad ante el cuadro local, en un duelo que solo emparejaron, tras un gol de Sebastián 'Sacha' Sáez, quien volvió a anotar luego de siete fechas de 'sequía'.

El comienzo del partido fue terrible para la UC. Apenas iban 60 segundos de acción y fueron sorprendidos por el cuadro local, que disputó el balón en tres cuartos de cancha y armó un jugada por la izquierda que concluyó con un buen centro hacia atrás de Jason Flores. Pablo Becker, quien acompañaba jugada, definió con un tiro arrastrado al medio del arco para abrir la cuenta.

El golpe fue fuerte para los cruzados, puesto que les costó todo el primer tiempo meterse realmente en el ritmo del partido. Se mostraron frágiles en defensa, con escasa respuestas para contrarrestar el juego de espalda al arco rival de Rodrigo Contreras y la movilidad y buen toque de Flores por la punta izquierda de los nortinos.

En tres acciones de gran peligro, Antofagasta pudo ampliar el marcador parcial. A los 15', Tomás Astaburuaga ganó el duelo aéreo en un tiro libre y su cabezazo pegó en el palo derecho, con Matías Dituro sin mucho qué hacer. Después, Contreras entró solo al área y optó por enviar un centro que diluyó el avance. Por último, Flores ganó otra vez por su sector, pero su disparo Dituro lo rechazó peligrosamente hacia el centro.

Católica no se encontró en la cancha, durante toda la primera parte. Los más movedizos fueron Diego Buonanotte y Marcos Bolados en el bloque ofensivo, pero su labor resultó insuficiente para inquietar con regularidad a los nortinos. Ambos no tuvieron un apoyo constante del resto del equipo.

El puntero del torneo solo llegó con chances de gol en dos oportunidades. A los 5', José Pedro Fuenzalida remató al arco y el disparo se transformó en centro, que por poco no conectó el 'Sacha' Sáez. Finalmente, en el minuto 11, Andrés Vilches inició una combinación por el centro y cuando enfrentaba al meta Paulo Garcés se enredó con el balón.

Tras el descanso, la UC modificó totalmente el semblante. Los dirigidos por Beñat San José adelantaron todas las líneas y llevaron al local a defender cómo pudiera. Entonces, el cuadro visitante llegó a la paridad: a los 50', capturó un balón suelto en el área y remató de zurda en forma inmediata para anotar una buena conquista.

El empate no hizo que la visita se echara atrás. Por el contrario, insistió en la búsqueda ofensiva y el elenco antofagastino se vio superado. A los 58', Fuenzalida ingresó al área y sacó un disparo que Garcés contuvo justo en el centro de la portería. Después, Bolados se fue solo, pero Astaburuaga le ganó en velocidad y conjuró la acción de peligro.

Gerardo Ameli, DT local, cambió toda la línea ofensiva con los ingresos de Juan Ignacio Duma, Flavio Ciampichetti y Felipe Flores. Intentó conferir un segundo aire en el ataque para sorprender a su rival, que consciente de la importancia del empate ya no buscó la portería rival con tanto ahínco.

Ciampichetti en dos claras oportunidades para el local y Buonanotte, con un par de disparos de enorme peligro, pudieron modificar el marcador final. Sin embargo, los argentinos carecieron de precisión en la puntada final y todo finalizó 1-1. La paridad mantuvo a la UC en la cima de la tabla de posiciones con 55 puntos, tres unidades por sobre Universidad de Concepción (52) y a la espera de lo que haga la U (50) ante San Luis.